Viernes 10 de junio de 2011
 
 
Archivo / El Universal /Goal.com
Omar Domínguez Palafox (izq), Jorge Bernal (cen) y Raúl Freddy Ferro (der) son algunos de los “tiburones” se incorporarán a los entrenam
Imprimir Enviar comentar

Daniel Guzmán dirigirá al Veracruz rumbo al ascenso 03/06/2011
Veracruz, desafiliado por la FMF 03/06/2011
Seleccionado venezolano se suma a los Rojos del Águila 10/06/2011
Rojos del Águila toman revancha y vencen a Diablos Rojos 09/06/2011
Deportes   Veracruz   
10 refuerzos de Tiburones para buscar el ascenso
La escuadra comandada por Daniel Guzmán se fortaleció con los servicios de una decena de jugadores, entre ellos: Raúl Ferro y Alejandro Acosta, además del portero Jorge Bernal
Por:  | 2011-06-10 | 18:24

Este lunes es la fecha límite para que los refuerzos de los Tiburones Rojos del Veracruz se presenten a los entrenamientos, después de que quedaran ligados a la institución tras el draft de Playa Carmen.

A pesar de que Daniel Guzmán, técnico escualo, había declarado en un principio que se conformaría con la llegada de 5 ó 6 jugadores, la directiva lo complació con la contratación de 10 elementos, provenientes de la Primera División o de la misma División de Ascenso, con los que buscará el ansiado retorno al máximo circuito.

Los fichajes son en todas las líneas, incluida la portería, la cual estará cubierta por el veterano Jorge Bernal y el joven José Antonio Rodríguez, quien llega proveniente de las Chivas y formó parte del equipo mexicano que terminó en cuarto lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon, celebrado en Francia.

Además de la llegada de los cancerberos, también destaca la incorporación del contención uruguayo Raúl "Tito" Ferro, el defensor charrúa Alejandro Acosta. el volante Diego Esqueda y Daniel Guzmán, hijo del entrenador, quien pasó por las filas de Santos y Tigres.

¿Quiénes son los jugadores que llegan a Tiburones?

Diego Armando Esqueda

El mediocampista, es uno de los jugadores con mejor cartel y mayor proyección de las contrataciones, al haber tenido la oportunidad de militar en 4 equipos en varias categorías diferentes, destacando su paso por Atlas, Santos y Cruz Azul.

Los inicios de Diego se dieron en la Primera División A con los Académicos del Atlas en el Apertura 2006, sin embargo, sería con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con los que alcanzaría la continuidad y presumiría un nivel que atrajo a los directivos de los Tiburones.

Con Leones jugó 49 partidos en cuatro torneos y marcó un total de nueve anotaciones, mientras que en toda su carrera profesional sólo había conseguido ocho dianas.

Jorge Bernal

El guardameta, de 31 años, Jorge Bernal regresa al club que lo vio nacer, después de un breve paso por los Gallos Blancos del Querétaro, escuadra con la que no logró acumular minutos.

A pesar del revés que significó su inactividad con los Gallos, Jorge se encuentra listo para asumir el nuevo reto y buscará ser partícipe en los objetivos trazados por la directiva jarocha.

Bernal debutó en la temporada Clausura 2004, pero el marco escualo lo abandonaría por primera vez en el Clausura 2009 para defender los intereses del Necaxa.

Alejandro Acosta

Este central uruguayo, quien llegó a nuestro futbol para defender los colores del Puebla, ahora tendrá la misión de encabezar el cuadro bajo jarocho, con el objetivo de contar con una de las defensivas más sólida del circuito de ascenso.

Durante su estancia en la Primera División, el defensor de 31 años se caracterizó por su liderazgo y su buen juego aéreo, el cual no sólo marcó diferencia en la labor defensiva, sino que también al ataque, al marcar once goles en seis torneos.

Su estancia fuera del balompié mexicano fue con el Club Atlético Progreso, el Cobresal, la Unión Española y Defensor Sporting Club, instituciones pertenecientes a las ligas de Uruguay y de Chile.

Juan Pablo Montaño

Es un defensor jalisciense de 30 años, quien tuvo un inicio bastante prometedor en su carrera, al haber debutado en la Primera División con los Tecolotes de la Universidad de Guadalajara en el 2003, sin embargo, no logró consolidarse con el primer equipo.

Tras haber disputado 10 partidos en Primera, Juan Pablo encontró cierta continuidad con el equipo de la Primera A, escuadra en la que militaría hasta el Apertura 2009 cuando fue contratado por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Agustín Enrique Herrera

El comienzo de su carrera fue de similar a Juan Pablo, al dar el gran salto al primer equipo, sólo que su hazaña sería con el Santos, institución con la que debutó en el Clausura 2006.

Este joven acumuló 37 minutos con el primer equipo de La Laguna, por lo que es un viejo conocido de Daniel Guzmán, quien en el pasado dirigió al club de “Los Guerreros”.

Tras su salida de Santos, el delantero de 26 años, quien ha marcado 33 anotaciones, militó con el Mérida FC y el Atlante UTN de la División de Ascenso, además de haber formado parte del equipos Sub-20 de los Monarcas Morelia.

Raúl Freddy Ferro

Es un mediocampista uruguayo, surgido del Danubio de su país, quien llega procedente de los Gallos Blancos de Querétaro de la Primera División, escuadra con la que disputó 15 partidos en el Clausura 2011, pero no encontró acomodo en el equipo.

Durante su breve estancia en nuestro balompié, "Tito" se ha caracterizado por ser un futbolista entregado, aunque un tanto rudo en su juego, tal y como lo reflejan las cuatro cartulinas amarillas y las dos rojas que recibió con el Querétaro.

Antes de su llegada al futbol de nuestro país, Ferro perteneció al Nacional de Uruguay, uno de los equipos más importantes e históricos del futbol sudamericano.

Omar Domínguez Palafox

Es un jugador de 23 años, quien estará de vuelta en su casa tras cinco torneos de ausencia, en los que permaneció en las filas de los Albinegros de Orizaba.

Omar es un defensor de buenas condiciones, quien se acostumbró a ser titular con los Albinegros, sin embargo, durante su primera estancia en Veracruz sólo logró jugar 25 partidos en cuatro torneos, además de haber sido requerido en algunas ocasiones por los equipos de Segunda y Tercera División de la institución.

Miguel Javid Hernández

Además de Domínguez, se incorpora otro jugador del Orizaba, el veterano defensor Miguel Javid Hernández, 35 años, quien debutó en las canchas cuando aún los torneos cortos se dividían en Verano e Invierno.

Es un futbolista surgido del Morelia, en donde permaneció nueve temporadas con el primer equipo, posteriormente emigró a los Tiburones cuando aún militaban en la Primera División Profesional e incluso le tocó vivir el infierno del descenso.

Permaneció en los escualos hasta el Apertura 2008, ya que a partir del Clausura 2009 se incorporó a los Albinegros de Orizaba, institución en la que permaneció cinco torneos.

Daniel Guzmán Miranda

La lista de fichajes es completada por Daniel Guzmán Miranda, hijo de "El Travieso", quien a sus 18 años ha tenido la fortuna de defender los colores de los Santos y Tigres, dos de los equipos más importantes del norte del país.

La carrera de Guzmán Miranda inició en el Apertura 2007 con la Tercera División de Santos Laguna, aunque sería hasta el Clausura 2009 cuando disputó sus primeros minutos en la División de Ascenso, cuando jugó 19 minutos con Santos Laguna 1a. "A".

Tras su paso por la Comarca Lagunera, Daniel estuvo dos torneos con el equipo Sub-20 de los Tigres, para posteriormente regresar al Santos en su categoría Sub-20. Al igual que su padre, el joven se desempeña como delantero y en su carrera ha conseguido un total de 51 anotaciones. 

José Antonio Rodríguez

El arquero suplente será el joven José Antonio Rodríguez, proveniente de las Chivas de Guadalajara, escuadra en la que militó en la Tercera División, Sub-17 y Sub-20, además de haber sido convocado para formar parte de la selección juvenil que disputó el Torneo Esperanzas de Toulon.

Rodríguez tiene 18 años y llega a los Tiburones tras haber disputado 44 partidos y haber formado parte en 7 partidos de la Selección Sub-17.


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más



*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios
 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz: