Lunes 30 de julio de 2012
Síguenos en:
 
 
Especial
El túnel smuergido listo para la inmersión
Imprimir Enviar

Continúa reparación a tunel sumergido en Coatzacoalcos 08/05/2012
Reparan fractura en túnel sumergido en Coatzacoalcos 08/05/2012
Túnel sumergido de Coatzacoalcos, sin retrasos: Secom 07/01/2012
Obras   
El 8 de agosto, inmersión de túnel en Coatzacoalcos
La Secretaría de Comunicaciones del estado, la Administración Portuaria y Petróleos Mexicanos definieron el calendario del armado del túnel en la ciudad.
Por: Redacción | 2012-07-30 | 14:49

Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz, Petróleos Mexicanos y la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, definieron el programa de trabajo para iniciar la colocación de los elementos que darán forma al Túnel Sumergido.

El director de Infraestructura de la Secom, Jorge Bernardo González Lozano, asistió a dicho encuentro de trabajo, para programar el calendario de colocación de los cinco elementos que conformarán el Túnel Sumergido.

El funcionario señaló que el armado de la estructura se realizará en tres meses y reconoció que será necesario parar la navegación cuatro días por elemento, de común acuerdo con las dependencias directamente involucradas, y descartó pérdidas económicas.

"La inmersión está programada para realizarse el próximo miércoles 8 de agosto, y todo en común acuerdo con las empresas de Pemex y las autoridades portuarias, además de las empresas privadas", sostuvo González Lozano.

Explicó que la reprogramación de la utilización de los canales de navegación para el traslado de combustibles y todos los derivados del petróleo, se debe a la turbulencia que generan los buques a 12 metros de profundidad, la cual provoca desplazamientos en esta obra que sólo tiene una tolerancia de un milímetro de error, de acuerdo con la empresa holandesa que realiza los trabajos.

Dijo que con estas acciones se garantiza la seguridad de los buzos especialistas y subrayó que el tema se encuentra conciliado y se procederá en tiempo y forma con el calendario de la obra marina.

Descartó además el riesgo de demora de la obra, pues "cinco elementos conforman el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos y cada uno de éstos va a requerir cuatro días para ser colocado por la empresa holandesa Marine Joing Venture, lo que se hará a lo largo de tres meses y las fechas se están ajustando con los usuarios del puerto".

Aseguró que están descartados daños a terceros y recordó que la obra, al inicio de la administración actual, se retomó con sólo un 30 por ciento de avance y ahora está en un 100 por ciento, bajo los mayores estándares de calidad que exige la empresa holandesa.

Finalmente, recordó que el gobierno de la entidad realiza una inversión cercana a los mil 400 millones de pesos y cuenta con un avance del 100 por ciento.



RR

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2012

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx