Lunes 22 de octubre de 2012
Síguenos en:
 
 
Karla Briseño
Los trabajadores hicieron una mini marcha en las calles aledañas a la cafetería
Imprimir Enviar

Estudiantes se manifiestan contra reforma laboral en 2 de octubre 02/10/2012
Duarte destaca instrumentos legales de reforma laboral 01/10/2012
Urge Canaco Veracruz aprobar reforma laboral 17/09/2012
Urgen panistas en Veracruz aprobar reforma laboral 10/09/2012
Veracruz   
Protestas contra reforma laboral llegan a La Parroquia
Representantes de los sindicatos de Trabajadores Académicos de la UV, de Tenaris Tamsa, del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses y de Limpia Pública de Veracruz se manifestaron en el restaurante al que acudieron el senador Héctor Yunes y el diputado Humberto Morelli
Por: Karla G.Briseño | 2012-10-22 | 18:48

Desde las primeras horas de este lunes 22 de octubre, diversos grupos sindicales se presentaron en las instalaciones del café La Parroquia del Puerto de Veracruz para manifestar con pancartas y consignas su inconformidad con la aprobación de la reforma laboral.

Entre los líderes sindicales presentes se encontraban el secretario general de la Federación de Sindicatos del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe; así como, el líder del sindicato de trabajadores de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa.

Estuvieron también en la reunión, el dirigente de la Asociación Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Víctor Mendoza Segovia; el líder del Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública de Veracruz, Antonio Baxi Mata; entre otros representantes sindicales.

Los líderes manifestaron ser la voz de sus agremiados, quienes se encuentran en contra de la reforma laboral, la cual atenta contra el bienestar del trabajador y favorece a los empresarios.

El líder del Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública, Antonino Baxi Mata comentó "los trabajadores estamos organizados y simplemente estamos defendiendo lo que es de nosotros; nos han atacado con la canasta básica, la gasolina y los salarios están por los suelos".

Estas consignas se sumaron a las palabras de los demás representantes sindicales quienes aseguraron, en caso de no ser escuchados por los diputados federales y senadores, emprenderán acciones mayormente contundentes como la organización de paros laborales, manifestaciones y protestas públicas.

Durante el encuentro, algunos personajes políticos como el diputado federal Humberto Alonso Morelli y el senador Héctor Yunes Landa se acercaron con los inconformes a dialogar del tema, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo ni resolución al respecto.



RR

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2012

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx