Viernes 15 de noviembre de 2013
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Lagarto de 3 metros deambulaba por calles de Veracruz 13/11/2013
Tamales veracruzanos llenarán de sabor el DF 12/11/2013
10 consejos para tener un hijo feliz 07/11/2013
¿Ninel Conde a punto de perder su figura? 06/11/2013
Disfruta los sabores de Veracruz 05/11/2013
Bullying, principal obstáculo de jóvenes veracruzanos 04/11/2013
¿Cuánto cuesta morirse? 02/11/2013
Estilo de vida   Salud   Veracruz   
6 tips para prevenir enfermedades intestinales
Virus y bacterias se hacen presentes en los alimentos que consumimos o consumiremos en la época decembrina, por eso, ¡cuida tu salud!
Por: Karla G.Briseño | 2013-11-15 | 11:21

Las enfermedades gastrointestinales se han vuelto una patología de la sociedad moderna que cada vez enfrenta mayores dificultades para cuidarse, sin embargo, con hábitos de higiene se pueden evitar este tipo de infecciones.

Con los casos de cólera en la presente temporada, hay una mayor urgencia para emprender acciones responsables para contrarestar este padecimiento.

Por eso, EL UNIVERSAL Veracruz te presenta seis tips infalibles contra las enfermedades gastrointestinales, compartidos por la especialista en salud y directora de Prevención y Promoción de la Salud en el estado de Veracruz, Irasema Guerrero Lagunes.

El primer punto sería lavarse las manos con agua y jabón exhaustivamente; principalmente antes y después de ir al baño, luego de cambiar pañales, llegar de la calle, después de andar en autobuses, entre otras acciones que representen contacto con focos bacterianos.

Una segunda recomendación sería la utilización de gel antibacterial pues según el Hospital de Epidemiología y Control de Infecciones en Estados Unidos, se afirma que los geles sanitizantes con una cantidad del 65% de alcohol matan el 99.9% de bacterias de las manos en 30 segundos, elemento que hace indispensable al gel antibacterial en nuestros bolsillos.

Para evitar infecciones gastrointestinales, una tercera recomendación sería realizar el correcto lavado de frutas y verduras a consumir, alimentos que deben ser desinfectados con cloro o plata coloidal, los cuales deben dejarse a reposar por 30 minutos en un recipiente que no sea de barro.

Otra acción indispensable para evitar enfermedades en el gastro es vigilar la correcta limpieza del agua para beber en caso de adquirir el producto con alguna empresa purificadora; o sino, realizar el hervor del agua y luego de cinco minutos de haber estado en reposo volver a hervirla para acabar con bacterias y virus.

El quinto punto es evitar consumir alimentos en lugares de dudosa higiene pues ante las prisas del día a día a veces es más rápido y fácil llegar al puesto de la esquina y comprar productos que no han sido correctamente higienizados o bien, no cuentan con la calidad suficiente para ser bien digeridos por nuestro organismo.

Finalmente, la sexta recomendación es que si tienes cualquier molestia relacionada al tipo de enfermedades gastrointestinales, no te automediques pues esto puede ser contraproducente a tu salud ya que el virus o bacteria puede hacerse inmune a determinadas fórmulas médicas. Por ello, debes acudir inmediatamente a un médico y consumir vida suero oral para no deshidratarte.

Estas son las recomendaciones para esta temporada donde los mexicanos estamos más propensos al cólera y demás infecciones relativas al gastro, sin embargo, cuidarte y prevenir, recuerda que depende únicamente de ti.


KGBC


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2013

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx