Sábado 26 de octubre de 2013
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Café
Imprimir Enviar

Café listo para beber, un negocio para llevar 26/10/2013
Conoce los mejores cafés de México 31/08/2013
El tradicional café lechero de Veracruz llega al DF 19/10/2013
Intenta suicidarse en aeropuerto de Veracruz 06/09/2013
Botana con sabor a mar: Palomitas de camarón 20/10/2013
Aguas de fruta, sabor y deleite para la comida 24/09/2013
Pozole al estilo veracruzano 17/09/2013
Estilo de vida   Medio Ambiente   Salud   Veracruz   
SALUD Café verde, la nueva tendencia para bajar de peso
La gran cantidad de antioxidantes y la presencia de ácido clorogénico, hacen de esta bebida un gran aliado para la pérdida de peso
Por: Karla G.Briseño | 2013-10-26 | 10:30

El ritmo de vida actual y la preocupación social por conseguir físicos más saludables está abriendo la brecha para un nuevo tipo de cafeína, el café verde. 

El café verde es un producto que tiene alto contenido en ácido clorogénico, el cual evita la infiltración de grasa y activa la enzima ‘adenylate cyclose', componente que estimula el metabolismo de los lípidos

Dicho producto favorece la pérdida de peso gracias a la sensación de saciedad que produce en el organismo, condición que lo hace de gran valor para las personas interesadas en la pérdida de peso.

La diferencia entre el café verde y un café normal, es que el primero no pasa por un proceso de tueste y a diferencia de otros, no cuenta con un proceso químico como los de uso comercial.

 


(Foto: Especial )

La gerente de Marketing en Café Tostado de Exportación ‘los Portales de Córdoba', Sara Ayleen Bobadilla Carreño comenta en entrevista con el Universal Veracruz, "el café verde es una tendencia simpática, ahorita la tendencia es cuidarnos y esto ha dado oportunidad al café verde de darse a conocer".  

Las ventajas de este tipo de cafeína es que contrario a otras versiones, éste "tiene más antioxidantes y beneficios a la salud que el café ya procesado" debido a que no pasa por un proceso de tueste como el que se sigue con el café soluble o el de grano tostado.

El café verde puede considerarse orgánico, condición que permitió en un principio la distribución de este producto entre personas con alto poder adquisitivo (debido a su precio), sin embargo, en el interés de los grandes consorcios por llevar este producto a la población, se comenzó a comercializar a un menor precio, accesible y al alcance de cualquier persona que visita una tienda comercial.  

Sobre el porcentaje de personas que consumen este producto, Sara Bobadilla aseguró, "menos del 30% de la población consume café verde debido a la educación que tenemos encaminada al gusto por el expreso, americano, capuchino" u otros.

Si bien es cierto que quien despierta acompañado de una taza de café hace sus mañanas diferentes, el consumir café verde no sólo te permitirá amanecer con más energía, también te ayudará a favorecer la termogénesis, aumentar la actividad lipolítica, mejorarás tu consumo de antioxidantes, combatirás la celulitis y al tiempo, mejorará el contorno de tu figura. No dejes de probar el café veracruzano

  

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2013

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx