Sábado 02 de noviembre de 2013
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL)
Asesora funeraria
Imprimir Enviar

5 lugares para celebrar el Día de Muertos en Veracruz 31/10/2013
FOTOS Naolinco, el pueblo que le canta a los muertos 01/11/2013
Historias de camposantero: La muerta intacta 31/10/2013
Historias de camposantero: la tumba maldita 08:05
VIDEO Ahorra, elabora tu propio papel picado 31/10/2013
Crece venta de Cempasúchil y Moco de Pavo por Día de Muertos 31/10/2013
La Mulata de Córdoba, más que una leyenda 01/11/2013
Incrementa 50% venta de pan de muerto 31/10/2013
Veracruz recuerda a sus muertos 31/10/2013
cultura   Empresas   Veracruz   
¿Cuánto cuesta morirse?
Los costos de los paquetes de gastos en previsión funeraria son variados; éstos pueden ser una opción para dejar este mundo en plena tranquilidad
Por: Karla G.Briseño | 2013-11-02 | 09:52

La muerte en muchas ocasiones llega de forma inesperada a la vida de las personas, quienes ante la sensación de dolor causada por la pérdida del familiar, poco saben en torno a los trámites de defunción

Por ello existen los asesores funerarios, personas encargadas de vender paquetes de este tipo y facilitar a los deudos el duro proceso que representa la muerte de un ser querido. 

La asesora de Previsión y Gastos Funerarios de la Funeraria La Luz en el puerto de Veracruz, Blanca Estela Sierra reconoció sobre los costos, "es más económico pagar de contado; cuando las personas acaban de fallecer y van a la agencia para requerir los servicios". 

El paquete más económico es de 17 mil 660 pesos, costo que cubre gastos de velación y cremación o inhumación; este paquete es para familias pequeñas de no más de 20 personas que acompañaran al difunto en la sala de velación de la agencia fúnebre. 


A partir de este paquete, los precios van aumentando de acuerdo a los requerimientos de las familias, hasta alcanzar los 30 mil 440 pesos en gastos que cubren los costos de la velación en una sala para más de 80 personas, la cremación o inhumación del difunto, así como el uso de cafetería por tiempo y personas en uso ilimitado. 

En torno al porcentaje de familias que dejando atrás la costumbre optan por la cremación, Blanca Sierra dijo, "hay gente que no se quiere cremar porque la religión se los prohíbe pero por los costos está cobrando auge la cremación", al grado que ha alcanzado un porcentaje total en el 50% de los muertos. 

Los procesos de cremación antes mencionados incluyen horno y la urna; mientras que los procesos de inhumación incluyen ataúd y traslado al panteón, más los gastos por la compra de una fosa. 

Los asesores funerarios brindan también información a las familias para complementar el trámite de defunción, sin duda, son este tipo de asesores un gran aliado de muchas familias que ante la tristeza de la pérdida, se sienten solos en el último proceso de dar cristiana sepultura a sus muertos.


KGBC

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2013

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx