Jueves 19 de diciembre de 2013
Síguenos en:
 
 
Karla Briseño
Inaugura Slim negocios en Nuevo Veracruz
Imprimir Enviar

Slim y Duarte inauguran complejo Nuevo Veracruz 18/12/2013
Veracruz, sede de convención ecologista de la ONU 17/12/2013
Carlos Slim recorre el Nuevo Veracruz 15/12/2013
Veracruz, de las siete ciudades más asociadas a internet 14/12/2013
Habrá mega inversión para el Puerto de Veracruz 14/12/2013
Duplican subsidio federal para la vivienda 14/12/2013
Reto, construir casas ecológicas y verticales en Veracruz 05/04/2013
Eventos   Obras   Veracruz   
FOTOS Slim abre Biblioteca Digital en Veracruz
El empresario mexicano comentó al Universal Veracruz la posible inversión de Grupo Carso en otros proyectos a nivel local y se dijo contento por su reciente y exitosa incursión en el mundo del futbol con los Esmeraldas del León
Por: Karla G.Briseño | 2013-12-19 | 13:26

Al mediodía del miércoles, en los cielos del puerto de Veracruz se escuchaba el ir y venir de helicópteros, la seguridad desplegada en carreteras y calles de la conurbación daba cuenta del magno evento a celebrarse, en el que figuraría uno de los hombres más ricos del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim Helú.

Eran las 16:30 horas y un importante número de jóvenes, estudiantes, adultos y personas de la tercera edad se daban cita en la plaza comercial Nuevo Veracruz, la cual sería inaugurada. Vestidos elegantes y bellas guayaberas formaban parte de la pasarela encabezada por invitados especiales, entre los que se encontraba el hijo del magnate mexicano, el también empresario, Carlos Slim Domit que mientras recorría los pasillos, era admirado por bellas damas de la socialité veracruzana.

 


Grupos de estudiantes y personas de la tercera edad se congregaban en la Biblioteca Digital de la Fundación Telmex, la cual fuera inaugurada minutos después por Carlos Slim; a la par, los medios de comunicación se congregaban en un acceso trasero a la plaza, lugar donde arribaría el poderoso empresario mexicano.

Junto a las grabadoras de voz, cámaras fotográficas y de video, entre empujones, una mujer de edad adulta portaba una cartulina fosforescente, esperaba el arribo de Carlos Slim para solicitarle un apoyo en la obtención de una vivienda, a la vez que deseaba una feliz navidad y próspero año al empresario que aunque no acudió personalmente a atenderle, envió un asistente para escuchar la solicitud de la señora.

Slim Helú llegó al evento acompañado del empresario y ex gobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco, que aprovechó la ocasión para externar al actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa su pesar por la muerte de uno de los ‘voladores de Papantla’, que falleciera el día de ayer luego de un accidente en pleno ritual. Minutos después, Alemán Velasco fue cuestionado por medios de comunicación sobre la lista de personajes corruptos que lanzó la Revista Forbes (donde figura un político veracruzano), pregunta que evadió diciendo desconocer tal publicación.

Alemán Velasco acompañó en todo momento a Carlos Slim, que omitió acercarse a los micrófonos que le asediaban, sin embargo, el exitoso empresario mexicano regaló unas palabras exclusivas para EL UNIVERSAL Veracruz, medio al que refirió sentirse muy satisfecho con la obra de realizada en el puerto pues afirmó, “se van a invertir más de 22 mil millones de pesos y va a incrementarse de manera sustancial esta inversión” con otras obras a efectuarse en próximas fechas por parte de Grupo Carso.

 


En torno al tema deportivo, Carlos Slim dijo sentirse “muy bien” por el campeonato obtenido por el Club León (equipo de futbol del cual es socio), y sin querer abundar en torno a los premios económicos para sus futbolistas, se concretó a exaltar el gusto por incursionar en este rubro empresarial.

El magnate mexicano fue también cuestionado sobre su participación en la licitación de frecuencias de televisión abierta digital que se realizará en el año 2014, sin embargo, seguido de una sonrisa, Slim Helú se limitó a decir: “ahorita vamos a hablar sólo de la inauguración”.

En poco más de tres horas, el empresario dirigió unas palabras a los presentes, recorrió la plaza inaugurada, cenó en un restaurant del cual es dueño al lado de empresarios y visitó los conjuntos habitacionales construidos en su fraccionamiento de tipo residencial, para después despedirse de Veracruz.

 


 



KGBC

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx