Viernes 30 de mayo de 2014
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G. Briseño Castellanos/ EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

FOTOS Marisol González espera bebé y se nos casa 09/04/2014
Porteñas inician vida sexual a temprana edad 11/01/2014
Veracruzanos se involucran más con embarazos 13/12/2013
10% de embarazos ocurre en adolescentes 10/12/2013
De adolescentes, 10% de embarazos en Veracruz 19/03/2013
Salud   Veracruz   veracruz_2014   
ENTÉRATE 17% de parejas jarochas sufren de infertilidad
Más de un millón de parejas veracruzanas tienen problemas para quedar embarazados
Por: Karla G.Briseño | 2014-05-30 | 10:35

Casi el 20% de parejas veracruzanas en edad reproductiva sufren de problemas de fertilidad debido a condiciones relacionadas con la salud, el estrés y los problemas de contaminación, aseguraron especialistas del Centro de Reproducción Asistida FIVER en Veracruz. 

En el marco del inicio junio, considerado el mes mundial del cuidado de la fertilidad, el director de Laboratorio en dicho centro, Jorge Amerena Abreu informó en entrevista, “aproximadamente entre el 15% y 17% de las parejas en edad reproductiva tienen algún problema de infertilidad, estamos hablando que en Veracruz hay más de un millón de parejas que están sufriendo un tema de este tipo”. 

Actualmente, refirió el especialista, “la infertilidad está afectando más a las mujeres debido a que están postergando su embarazo por la edad, antes tenían los hijos a los 20 o 22 años y ahora están teniendo embarazos hasta los 35 o 37 años”, producto de su desarrollo profesional y laboral. 

Sin embargo, la edad no factor exclusivo de la infertilidad, Jorge Amerena declaró, “el estrés del trabajo y la contaminación son factores que también pueden afectar” los procesos de fecundación, razón por la cual, se invita a las parejas para informarse sobre estas temáticas a fin de promover la salud integral.

 (Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)

Si después de siete meses de intentar el proceso de concepción, la pareja no logra embarazarse, se sugiere acudir con un profesional de reproducción asistida, quien les presentará algunas alternativas para hacer más divertida y fácil la fecundación

En relación a los precios de los tratamientos de fertilidad, Amerena Abreu explicó, hace 30 años inició el mercado de técnicas de reproducción asistida, décadas en las que se ha logrado avanzar en materia de innovación, obteniendo también tratamientos más sofisticados cuyo valor es comparado a una cirugía normal. 

La infertilidad es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad, por eso, si estás sufriendo algún problema de este tipo, es importante acudir con un especialista para recibir en primera instancia un tratamiento de baja complejidad que involucra medicamentos y el cambio en el estilo de vida , hechos que a la larga traerán a ti y tu pareja el mejor resultado de sus vidas: la dicha de ser padres.

 (Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)

 



KGBC

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx