Jueves 21 de mayo de 2015
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

FOTOS Feria Ylang Ylang, joya ganadera en México 19/05/2015
Feria Ylang Ylang, encuentro ganadero más grande de Veracruz 06/05/2015
Los mejores Caballos Cuarto de Milla en Coatepec 18/05/2015
Comunidad   Otros municipios   Veracruz   
ENTÉRATE Ganado jarocho, el mejor de México
La mejor carne del país es producida en Veracruz, las preseas y reconocimientos mundiales avalan su calidad
Por: Karla G.Briseño | 2015-05-21 | 09:29

El pasado 12 de mayo, Veracruz recibió un reconocimiento del gobierno de Texas por los trabajos en el rubro ganadero y como parte de este reconocimiento, fueron galardonados los mejores productores del país.

Uno de los comerciantes ganaderos premiados, Julio César Molina Palacio, encargado de los ranchos Las Perlas Beefmaster y Rosa del Alba en Brahman Gris fue reconocido por la calidad de su carne y las decenas de premios obtenidos gracias a los cuidados y el esfuerzo conjunto de esta familia veracruzana.

Su ganado es producido en Medellín de Bravo, Veracruz, en un hato con 300 cabezas que es supervisado bajo condiciones especiales.

Julio César Molina permanece de tiempo completo en la Expo Feria Ganadera Ylang Ylang que se celebra en Boca del Río, acompaña a sus animales y detrás de ellos, un contenedor resguarda los trofeos, diplomas y demás premios que obtuvo por lustros de trabajo.

Entre los reconocimientos más destacados figura el campeonato de raza en hembras y machos, el de campeón de becerro, campeón joven, campeón de vaquilla y campeón adulto tanto en hembras como machos.

Cuestionado sobre el secreto del éxito para la obtención de reconocimientos, el empresario comparte a EL UNIVERSAL Veracruz, “más que nada es el cuidado y el amor que se tenga a la ganadería, hay que tratarlos bien, darles de comer bien, tener sus medicamentos en orden, desparasitante y vitaminas” cada seis meses.


 

Confianza al momento de la competencia

Los cuidados al animal no son exclusivos del proceso de crecimiento, quizás el logro de tantos premios es también causa de las habilidades de su cuidador, quien relata la importancia de dar confianza al animal en el marco de una competencia.

Explicó, previo a los concursos, los animales se ponen muy nerviosos por la presencia de otros que no conocen (de otros ranchos) y es cuando entra la capacidad del cuidador para saber prepararlo.

“A la hora de los campeonatos le tienes que dar confianza a tu animal para entrar a participar, tienes que relajarlo y cuenta mucho que la voz que lo estuvo apoyando dos o tres meses de entrenamiento esté al pie de él en su momento”, comentó.

Agrega, como administrador del rancho, le corresponde estar con él desde que nace hasta que finaliza la vida del animal, por lo cual en una justa ganadera, es más fácil mantener la comunicación con su ganado mediante palabras y palmadas.


 

Veracruz, número uno en genética nacional

Los reconocimientos nacionales e internacionales a este rancho ganadero de Veracruz muestran el potencial de la entidad en la especie Brahman y Beefmaster.

Las exposiciones ganaderas como la Feria Ylang Ylang que se realiza en Boca del Río, son el lugar ideal para admirar el trabajo en esta actividad primaria que brinda alimento a millones de familias veracruzanas, que tienen la certeza de consumir la mejor carne del país.

Los interesados en contactar los ranchos Las Perlas y Rosa del Alba para compra de carne o admirar el ganado, pueden buscarlos a través de la página de Facebook Ganadería Rosa del Alba o bien, al correo electrónico: rosyguizar @hotmail.com y los teléfonos: 286 21 04 y 044 22 91 61 07 07.

Sobre estos ranchos, el administrador Julio César Molina puntualizó, “es uno de los mejores hatos del país, tenemos todos los campeonatos, acaba de pasar la competencia de Beefmaster y de 11 preseas ganamos 9 a nivel nacional, esto demuestra que Veracruz es el número uno en genética de México”.

(Fotos: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)




LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx