Jueves 04 de junio de 2015
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

ENTÉRATE Mitos de la fertilidad y reproducción asistida 05/06/2014
ENTÉRATE 17% de parejas jarochas sufren de infertilidad 30/05/2014
Vasectomías sin bisturí gratis para jarochos 02/06/2015
Veracruz incorpora implantes cocleares en servicio de salud 07/05/2015
Salud   Veracruz   
SALUD ¿Cómo ser más fértil?
¿Sabes que hay edades fértiles y que la computadora puede afectar la reproducción de espermas?. Si quieren ser padres, te sugerimos atender las siguientes recomendaciones.
Por: Karla G.Briseño | 2015-06-04 | 10:18

En Veracruz un 20% de parejas en edad reproductiva se enfrentan a diferentes condiciones que les impiden tener hijos.

Junio es el mes internacional dedicado al cuidado de la fertilidad y el marco de esta fecha, EL UNIVERSAL Veracruz te presenta algunas recomendaciones y comentarios sobre fertilidad realizados por el especialista César Hernández Uscanga, médico del Centro de Reproducción Asistida FIVER.

Para comenzar, debes saber que “la infertilidad es la incapacidad que tiene una pareja para lograr un embarazo después de un año de relaciones sexuales sin protección, relaciones sexuales regulares que son consideradas de 3 a 4 veces por semana”.


Las principales causas de infertilidad son relativas a que la mujer pospone la búsqueda del embarazo por su desarrollo profesional y actividad social, la incidencia de divorcios, la obesidad, las radiaciones, el uso de sustancias químicas, inclusive, la tecnología en hombres quienes al colocar la computadora sobre sus piernas, estarían disminuyendo la producción de espermas.

Hay edades donde las personas son más fértiles, por ejemplo de los 18 a los 24 años es considerada la edad más fecunda, posteriormente viene una meseta de los 30 a los 34 años y después de 35, ocurre una disminución considerable de ésta.

De los casos de infertilidad tratados en Veracruz, un 40% corresponden a varones, otro 40% a mujeres, un 10% a ambos y otro 10% a factores inexplicables que los estudios realizados no pueden atender.

De acuerdo al especialista, la solución a problemas de infertilidad son tratamientos de baja complejidad, coito programado, donación de óvulos, inseminación, fecundación in vitro y en México aún no está aprobado legalmente pero en otros países ya se trabaja con trasplante de útero.

La recomendación del doctor César Hernández Uscanga a las parejas es que “si después de un año de intentarlo no logran el embarazo, la situación amerita hacer un estudio” para comprobar el estado de salud en ambos y encontrar una solución inmediata al deseo de ser padres.


 

¿Cómo ser más fértil?

Los requisitos son sencillos y básicos: hacer ejercicio permitirá a la pareja mejorar sus procesos de oxigenación y circulación sanguínea, esto complementado a una correcta alimentación hará cuerpos más saludables, lejanos de la obesidad, factor enemigo de la reproducción.

La salud sexual implica que ambos padres gocen de una vida sin vicios y sin consumo de sustancias químicas, así como mantenerse en lugares de trabajo donde no existan condiciones de calor y radiación que repercutan en la producción de espermas.

Finalmente, estos ejercicios de salud conjuntados a la voluntad de ambos, llevará a la pareja a conseguir el resultado esperado: un nuevo integrante en la familia.

 (Fotos: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx