Jueves 07 de mayo de 2015
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Médico veracruzano evita amputaciones; lo invitan a Francia 21/04/2015
Pintor con síndrome de down vende su arte por un sueño 22/04/2015
A JAPÓN Veracruzanos clasifican a nuevo torneo de robótica 29/04/2015
Comunidad   Salud   Veracruz   
Veracruz incorpora implantes cocleares en servicio de salud
Estos aparatos permiten a personas sordas o con muchas dificultades auditivas escuchar. Debido a su alta tecnología se pueden mojar
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2015-05-07 | 12:56

Los implantes cocleares de alta tecnología permitirán a los niños veracruzanos con problemas auditivos mejorar su calidad de vida porque estos aparatos fueron incluidos en el catálogo de servicios que ofrece la Secretaría de Salud en hospitales públicos.

La medida fue habilitada en el estado de Veracruz, una de las primeras entidades de México que aprobó la incorporación de estos aparatos en los servicios de salud.

El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz tiene una certificación nacional para efectuar cirugías de implante coclear, centro médico que es pionero en la región sur – sureste del país en efectuar estos tratamientos.

Las ventajas de usar un implante coclear son numerosas, sin embargo, no cualquier paciente tendrá la posibilidad de acceder al mismo ya que éste debe instalarse previa evaluación donde se determinará el grado de afectación del paciente.

A los beneficiarios con este programa, se les capacitará en el cuidado del aparato, exhortándoles a cuidarlo y usarlo responsablemente conjunto a las prescripciones médicas de especialistas veracruzanos.

 

¿Qué es un implante coclear?

Se conoce así al producto sanitario implantable activo de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales estimulando el nervio auditivo.

Este aparato se coloca en el interior del cráneo o al exterior y permite a las personas sordas o con muchas dificultades auditivas, escuchar.

Entre las ventajas de proveer un aparato de este tipo a infantes de Veracruz, se encuentra la posibilidad de éstos para introducirse al agua y seguir escuchando sin problemas gracias al aparato tecnológico.

 (Foto: Especial) 





LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx