Jueves 17 de noviembre de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz
Imprimir Enviar

Alertan de ataxia en Veracruz 03/10/2016
A comer sano en escuelas veracruzanas 26/10/2016
Veracruz, sede de Congreso de Cardiología 02/11/2016
Salud   
Café para ayudar a pacientes de ataxia
La Fundación Ataxia México comercializa el aromático para allegarse de recursos
Por: Naldy Rodríguez | 2016-11-17 | 18:40

La Fundación Ataxia México comercializa un café muy especial, producción de la región centro de Veracruz, con la finalidad de recuadar fondos para la investigación de la enfermedad y ayudar a los pacientes.

 

“Cada kilo que se compre de café, 20 pesos se destinan directamente para la investigación y 40 pesos se destinan para el banco de alimentos”, explica el presidente de la Fundación Ataxia México, Cory Hanna.

 

La ataxia de tipo 7 es una enfermedad crónico degenerativa que afecta a la población de diferentes edades y es de tipo hereditaria. En el caso de Veracruz se tienen identificados a cerca de 120 pacientes en la zona centro.

 

Con 25 mil kilos de café podrían obtener 20 millones de pesos para investigar la ataxia, porque los trabajos en la materia son escasos, explica Cory Hanna.

 

Otra parte de los recursos que se obtengan de la venta del Café se destina para el banco de alimentos con el que cuenta la Fundación Ataxia México, con el que apoyan a los pacientes del municipio de Tlaltetela, Veracruz.

 

(Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz)

 

Cory y la Fundación Ataxia

 

De 44 años de edad, Cory Hanna, padece ataxia después de sufrir un accidente y quedar en estado de coma por 12 días. Al despertar no tenía las mismas capacidades físicas.

 

Después del choque que representó aceptar los efectos de su ataxia, decidió buscar a más personas que sufrieran su condición. Primero recorrió Estados Unidos, donde sólo llegó a encontrar dos o tres casos, después viajó a Argentina.

 

Se enteró de la situación de México y “cada noche estaba pensando en la población de ataxia…Llegó a Veracruz y conoció los dos primeros casos, pero no sabía que era una emergencia”.

 

Llegó en noviembre de 2014, lleva dos años de trabajar a favor de la población de México que padece ataxia espinocerebelosa, especialmete de la de Veracruz.

 

“Inmediatamente se me acercaron pacientes, cuando veo el estilo de vida y la pobreza, el acceso limitado de servicios médicos para atender la ataxia, decido en ese momento que la gran necesidad del país es aquí en Veracruz”, relata.

 

 

(Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz)

 

A través de la página de Facebook Ataxias en México puedes pedir el café de la fundación. Si vives en la región de Xalapa tiene un costo de 180 pesos el kilo y 100 pesos el medio kilo, pero es enviado hasta tú casa.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx