Lunes 14 de noviembre de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Imprimir Enviar

Instalan trampas para plagas en bosques de Veracruz 03/11/2016
Invitan a veracruzanos a concurso de Fotografía Forestal 12/09/2016
Vive el Santuario Bosque de Niebla en Xalapa 16/08/2016
¡Vive la aventura! Arranca mundial de Cañonismo 05/11/2016
Medio Ambiente   
Premian a empresa silvícola veracruzana
Bosque del Ciclo Verde recibió un reconocimiento por innovación productiva sustentable
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-11-14 | 12:47

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo (GIZ), otorgaron el Premio a la Innovación Productiva Sustentable 2015-2016 al Corporativo Bosque del Ciclo Verde (BCV) por la operación de dos de sus proyectos: SilvoAventura “Un Bosque de Diversión y Cultura” y  el parque temático Nöel “La Máxima Experiencia de la Navidad en los Bosques de México”.

Así lo dio a conocer, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva,  Director General  del Corporativo Bosque del Ciclo Verde,  quien explicó que estos reconocimientos  tienen una gran importancia y trascendencia,  porque están avalados por dependencias de los gobiernos de México y Alemania, así como por alrededor de 30 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Este premio,  lo obtuvieron dos de los proyectos  del Corporativo Bosque del Ciclo Verde por el manejo y prácticas forestales, así como por los  servicios turísticos sustentables e innovadores que se llevan a cabo en este rancho silvícola que se considera como el más importante del sureste mexicano y que se encuentra  situado en las faldas del Cofre de Perote, exactamente frente al municipio de Las Vigas, Veracruz.


(Foto: Archivo EL UNIVERSAL Veracruz)

Al respecto, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva precisó que el Comité Evaluador para otorgar este importante premio, tomó en consideración de manera estricta  criterios ambientales, sociales y económicos de los proyectos competidores; es decir, mantenimiento de la biodiversidad biológica, participación de comunidades de productores y formación de capacidades y generación de empleos, entre otros.

Asimismo, se debió acreditar el estado legal, fiscal, administrativo, técnico, económico y social de acuerdo a su actividad; tener en regla los documentos de permisos y autorizaciones como licencia de uso de suelo y estar dados de alta ante la Secretaría de Hacienda, además de que sus prácticas favorezcan aspectos sociales, ambientales y económicos.

La convocatoria estuvo dirigida a organizaciones y empresas forestales y turísticas establecidas en el Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental cuyos proyectos fomentan el desarrollo de prácticas de innovación productiva o de servicios turísticos sustentables.

El Premio a la Innovación Productiva Sustentable 2015-2016 será entregado a los directivos del  Bosque del Ciclo Verde, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva y Elena Villafaña De la Garza, Director General y Directora General Adjunta, respectivamente, el próximo martes 15 de noviembre en la Ciudad de México, durente un evento donde estarán presentes autoridades del más alto nivel de la secretarías de Turismo y  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo.

Cabe destacar que como parte del Comité Evaluador del citado premio, participaron instituciones públicas y privadas como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, PRONATURA, The Nature Conservancy, las fundaciones ADO y Pedro y Elena Hernández, el Consejo Nacional Agropecuario y la empresa Volkswagen, entre otras.

A este premio, se suma el reconocimiento que le entregó al Bosque del Ciclo Verde el pasado 27 de septiembre el Gobierno del Estado de Veracruz por la Innovación Productiva Turística Sustentable en el marco del Día Mundial del Turismo.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx