Miércoles 27 de abril de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

32 años de Sábados en la Ciencia en Veracruz 11/04/2016
CIENCIA: NASA hará estudios de Marte en montañas 19/04/2016
Veracruzanos promueven + Conciencia = a + Inclusión 13/04/2016
Eventos   
Revista veracruzana de ciencia llega a Turquía
Noósfera fue presentada en el Congreso Internacional de Comunicación en Estambul
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-04-27 | 18:50

En el marco del Congreso de Comunicación Pública de la Ciencia y Tecnología (PCST), celebrado en Estambul, Turquía, se presentó de manera exitosa la revista de divulgación y difusión de la ciencia “Noósfera” editada por el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica.

La editora encargada de la publicación trimestral, Cecilia Montero de Jesús destacó que la presentación del órgano de divulgación se llevó a cabo con el objetivo de mostrar los primeros resultados de la investigación respecto al Programa “Noósfera en tu escuela” que consiste en llevar a escuelas de educación básica a los investigadores que han escrito en la publicación, logrando con ello contacto más directo entre los jóvenes y los científicos del Estado de Veracruz.

“Necesitamos más niños, jóvenes y adultos interesados en ciencia, porque es así como las sociedades logran progresar, necesitamos que en las escuelas se hable de ciencia como la puerta que permita a México desarrollar su pontencial intelectual, pero necesitamos que la ciencia sea vista de manera agradable, más digerible y sobretodo como un catalizador económico para nuestro Estado”.


(Foto: Especial)
Durante la presentación, Montero de Jesús fue acompañada por el Dr. Jorge Benítez Rodríguez, catedrático de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana y articulistas de la revista Noósfera, quien comentó su experiencia como parte del proyecto editorial, así como los alcances de este proyecto para incentivar a más jóvenes a acercarse a la ciencia.

PCST, es el Congreso que integra la participación de una red internacional de especialistas,  investigadores, educadores, publicistas, y estudiosos de las ciencias de la comunicación que se reúnen para aportar estrategias y alternativa de comunicación en ciencia y tecnología, en esta edición se contó la participación de 402 asistentes de 52 diferentes países, contando con 27 ponencias mexicanas y sólo una veracruzana que en este caso fue la presentación de la revista Noósfera.

Noósfera es una publicación trimestral sobre ciencias naturales y medio ambiente con registro internacional ISSN 2395-9096 que está abierta a todos los que deseen publicar sus trabajos de investigación es esas áreas de la ciencia, si desean más información sobre la revista, ya sea para recibir la publicación trimestral en su hogar o participar como articulista o enviar notas científicas, pueden visitar la página del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica www.ciaever.com o escribir a los correos electrónicos ciaeveracruz@gmail.com o redambientalver@gmail.com o en Facebook como Ciae Veracruz.



npr


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx