Miércoles 14 de diciembre de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Inicia espectáculo navideño en bosque veracruzano 22/11/2016
Premian a empresa silvícola veracruzana 14/11/2016
Medio Ambiente   
Veracruz cierra 2016 con 4 reconocimientos forestales
Fue la entidad que mayor número de premios nacionales obtuvo en la materia
Por: Redacción | 2016-12-14 | 16:19

Veracruz cierra el presente año con cuatro reconocimientos nacionales en materia forestal, asevero el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Martín Gelacio Castillo Calipa durante el evento de premiación estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”.

El funcionario dio a conocer que el presente año Veracruz fue la entidad que mayor número de reconocimientos nacionales obtuvo en materia forestal el presente año al recibir dos premios al mérito forestal en las categorías de reforestación, y manejo y ordenación forestal a productores de los municipios de Xico y Huayacocotla, mientras que en materia de combate de incendios forestales, el brigadista Bonifacio Francisco Cruz recibió el reconocimiento nacional como Técnico Especializado en Manejo del Fuego y recientemente el niño Gabriel Yhared Ceronio Victorino del municipio de Maltrata obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil en la categoría pequeños.

Adicional a lo anterior, en materia de reforestación en lo que va de la presente administración federal se han plantado más de 40 mil hectáreas en la entidad contribuyendo a la meta nacional de reforestar un millón de hectáreas en todo el sexenio a nivel nacional.

El funcionario federal hizo entrega de menciones honorificas y reconocimientos a los primeros lugares de las categorías grandes y pequeños de la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”.

 

(Foto: Especial )

Castillo Calipa, dio a conocer que este año Veracruz rompió récord de participación en este concurso nacional aportando  12 mil 35 dibujos elaborados por igual número de niños veracruzanos de 65 municipios, incluyendo por primera vez en este concurso en la entidad la participación de niños con capacidades diferentes a quienes también se les reconoció en este evento.

El titular de la Conafor en Veracruz, dijo que estos resultados son reflejo del buen trabajo que se está haciendo en Veracruz en materia forestal, e hizo un llamado a autoridades de los tres órdenes de gobierno, legisladores, productores forestales, instituciones educativas y de investigación a continuar trabajando en favor del medio ambiente veracruzano.
Primeros lugares de la fase estatal del 12° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol” dentro de la categoría pequeños
•      PRIMER LUGAR  ESTATAL, Paola Tello Gerardo, alumna de la escuela Primaria Eva Sámano de López  Mateos del municipio de Maltrata.
•      PRIMER LUGAR  NACIONAL, Gabriel Yhared Ceronio Victorino , alumno de la escuela Primaria José  Abraham Cabañas del municipio de Maltrata.
•      SEGUNDO LUGAR ESTATAL, Nahomi Valentina Morales Hernández, alumna del Colegio Villa de Cortés, del municipio de Xalapa.
•      TERCER LUGAR ESTATAL, Valeria González García, alumna del Colegio Villa de Cortés, del municipio de Xalapa.
Primeros lugares de la fase estatal del 12° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol” dentro de la categoría grandes.
•      PRIMER LUGAR  ESTATAL, Ricardo Aram Juárez Viveros, alumno de la Telesecundaria Ángel Hermida Ruíz del municipio de Banderilla.
•      SEGUNDO LUGAR ESTATAL, Kevin Luna Jáquez, alumno Primaria Adolfo Moreno del municipio de Catemaco.
•      TERCER LUGAR ESTATAL Antonio de Jesús Velazco Marcial, alumno de la Primaria Adolfo Moreno, del municipio de Catemaco.
Primeros lugares de la categoría de Capacidades Diferentes del  12° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”.
•      PRIMER LUGAR  ESTATAL, Jaime Arenas Armenta, del municipio de Orizaba.
•      SEGUNDO LUGAR ESTATAL, Andrea García Vela, alumna del Centro de Atención Múltiple “Margarito Nieto Herrera” del municipio de Acayucan
•      TERCER LUGAR ESTATAL Luis Jared Blanco Villalobos, alumno del Centro de Atención Múltiple  “Margarito Nieto Herrera” del municipio de Acayucan.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx