Jueves 21 de abril de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Suman seis asesinatos a personas de la comunidad LGBTI 10/02/2016
Suspenderán clases en Xalapa por marcha UV 09/03/2016
Economía   
Xalapa, sede del Primer Congreso Nacional de Finanzas Públicas
Hasta el 23 de abril, ciudadanos participarán con propuestas financieras progresivas
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-04-21 | 17:44
Xalapa es sede - hasta el 23 de abril- del Primer Congreso Nacional de Finanzas Públicas, un evento organizado por el Parlamento Ciudadano México, el de Veracruz y el Consejo Ciudadano 100 por Veracruz.

Este encuentro, pretende analizar las facultades jurídico-políticas de los ciudadanos de participar en el proceso de toma de decisión de los recursos públicos, así como construir propuestas que consideren a la persona como centro de decisiones financieras progresivas de alto contenido socio-económico, transparente  y con rendición de cuentas.

El Presidente del Parlamento Ciudadano, Julio César Sosa Mirós, explicó que durante los próximos tres días, especialistas de todo el país abordarán diferentes temas del área de las finanzas públicas, desde la visión de diferentes ramas del conocimiento, pero especialmente desde el punto de vista del ciudadano.

Asimismo, refirió que se revisarán a través de ponencias 40 de los 60 trabajos presentados para participar en este foro y todos ellos serán analizados por los asistentes en tres mesas de discusión.

Se trata de un método multidisciplinario, para que el individúo sea el centro de las decisiones de los ingresos  y  egresos públicos. Por eso en el evento participan profesionales del derecho, administración, sector empresarial  público, así como académicos.
Todos los textos  y ponencias que se presenten serán sometidos a la consideración pública. Además se cono con la participación de cinco destacados especialistas en económica para hacer un ejercicio de reflexión en voz de los ciudadanos.

Por su parte, el Vicepresidente Nacional del Consejo Consultivo de 100 por México, Justo Fernández Ávila, señaló que este es un gran país, pero es necesario mejorar su manejo, por ello diferentes talentos expresarán el punto de vista de la sociedad sobre cómo se puede administrar el desarrollo financiero de la nación.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx