Martes 25 de julio de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Aprueban sistema anticorrupción en Veracruz 13/07/2017
Veracruz, sede de Congreso de Escuelas de Medicina 25/04/2017
Congreso    
Despenalizan peleas de gallos y vaquilladas
La iniciativa fue presentada por el Grupo Legislativo del PAN
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-07-25 | 16:37

En el estado de Veracruz despenalizaron las peleas de gallos y las vaquilladas, a propuesta del Grupo Legislativo del Acción Nacional.

A pesar de las protestas de asociaciones de protectores de animales, la iniciativa fue aprobada con  25 votos a favor y 15 en contra, con lo que se permitirá la realización de espectáculos de tauromaquia, capea de toros, novillos y vaquillas.

Además se permitirá el casteo de aves de combate, faenas camperas, las carreras de caballos, actividades relacionadas con el deporte de la charrería, jaripeos, Granjas Cinegéticas, Unidades de Manejo Ambiental (UMAS).

Presenten se encontraban animalistas, quienes dieron la espalda a los legisladores del PAN y la bancada de Juntos por Veracruz que votaron a favor de las vaquilladas y peleas de gallos. Y también estaban en el lugar galleros, quienes festejaron su aprobación.

Apenas en la pasada Legislatura se aprobó una iniciativa para prohibir las peleas de gallos y las “vaquilladas”, por lo que para los legisladores que votaron en contra resultaba incongruente modificarlo.

 “Es un retroceso que ofende no solo a la sociedad, sino a los diputados que lograron acuerdos para avanzar hacia una sociedad más avanzada, que no avalaron la violencia contra los animales”, dijo un representante popular del PRI.

En el mismo sentido, la legisladora del Revolucionario Institucional, Regina Vázquez Saut, consideró que sus compañeros no escucharon la “voz del soberano” que demanda protección a los animales.

En defensa de la propuesta, el diputado Basilio Picazo Pérez del grupo mixto “Juntos por Veracruz” insistió en que los espectáculos con animales como peleas de gallos y tauromaquia no hay violencia sino “generación de empleos”.

“No se ve violencia en los palenques, se da servicio mediante empleos a millones de gente; hay 500 mil empleos directos e indirectos derivados de las peleas de gallos; hay 5 millones de gallos de pelea y 500 mil en otras modalidades”, añadió.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx