Jueves 20 de julio de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

El "guardián" del bosque xalapeño 30/04/2017
TURISMO: Congreso del Ahuehuete en Cd. Mendoza 29/06/2017
Medio Ambiente   
Celebran el Mes del Bosque y el Día del Árbol
La Comisión Nacional Forestal donó 350 árboles a diputados y personal del Congreso estatal
Por: Redacción | 2017-07-20 | 19:45

Con el lema “Planta un árbol y Siembra el Cambio, el día de hoy legisladores y personal administrativo que labora en el Congreso del Estado de Veracruz acompañados de autoridades federales, municipales y estatales conmemoraron el Mes del Bosque y el Día del Árbol llevando a cabo en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada conferencias, el establecimiento simbólico de un árbol en el jardín del recinto legislativo y la donación de 350 árboles proporcionados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La celebración se hizo ante la necesidad de reconocer el valor que tienen los ecosistemas forestales para la entidad y la necesidad de trabajar en la generación de mejores instrumentos legales para proteger los pulmones de Veracruz y mejorar el desarrollo sustentable de esta actividad económica que da sustento miles de veracruzanos de zonas marginadas de la entidad.

En el evento la Suplente legal de la CONAFOR, Valeria Madrigal Sánchez dio a conocer que los recursos forestales son parte esencial de la vasta riqueza con que la naturaleza premió a nuestro estado, por lo que su cuidado es una responsabilidad de todos los sectores y también, un factor fundamental de crecimiento económico para nuestro desarrollo.


Anuncio que mañana viernes 21 de julio la dependencia federal realizará en el ejido Helechales del municipio de Huayacocotla, la conmemoración estatal del Día del Árbol y del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales en compañía de la Secretaria de Medio Ambiente del Estado que encabeza la Mariana Aguilar López, de los presidentes municipales de Huayacocotla y Zacualpan, así como de combatientes forestales y productores silvícolas de la región.

En este evento se entregarán reconocimientos a combatientes, así certificados de buen manejo forestal a los ejidos Canalejas de Otates y Arroyo Prieto, además de la entrega de recursos del Programa Empleo Temporal (PET) a ejidatarios de Helechales y Arroyo Prieto para la ejecución de obras preventivas contra incendios forestales.

Dio a conocer que a partir de junio la dependencia federal inicio la distribución de 7.4 millones de árboles para reforestar a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) y reforestaciones sociales más de 6 mil hectáreas en la entidad.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx