Lunes 12 de junio de 2017
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

En Xalapa, charla sobre ?Virus y cambio climático? 20/05/2017
Huertos urbanos, alternativa de alimentación 08/05/2017
¡Dale un respiro! Súmate a la ?Hora del Planeta? 25/03/2017
Medio Ambiente   
Ciclo de conferencias para evitar la sequía
Se llevará a cabo el domingo 18 de junio en la Galería de la Facultad de Artes Gráficas de la UV
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-06-12 | 17:00

Para recordar que se puede neutralizar la degradación de las tierras con la participación de la comunidad en la búsqueda de soluciones, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz en coordinación con la Universidad Veracruzana llevará a cabo el domingo 18 de junio un Ciclo de Pláticas denominadas ¿Qué onda con la sequía, la desertificación y los seres humanos?

Estas ciclo de pláticas y están dirigidas a estudiantes y público en general y se llevará a cabo en la Galería de la Facultad de Artes Gráficas de la Universidad Veracruzana ubicada en la calle Belisario Domínguez en la zona centro de la capital del estado, el próximo domingo 18 de junio a partir de las 10:00 horas.

Con el lema “Nuestra tierra. Nuestro hogar. Nuestro futuro”, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), definió el 17 de junio como el Día Mundial de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, invitando a todas las naciones a realizar acciones para generar conciencia social sobre las causas y consecuencias de no atender este fenómeno que afecta directamente a 250 millones de personas y pone en riesgo a mil millones más en 100 países.

Este año la ONU pone el acento en el importante papel que la tierra productiva puede desempeñar a la hora de revertir la actual ola migratoria de personas que abandonan sus tierras improductivas y convertirla en comunidades y naciones estables, seguras y sostenibles en el futuro.

De acuerdo a datos de la Convención Mundial de Lucha Contra la Desertificación (CNULD) estima que en entre 700 y 900 mil mexicanos migran cada año de tierras secas, lo que significa que el fenómeno de la sequía y degradación de los suelos es una de las causas que motiva a los connacionales a dejar sus lugares de origen, volviendo aún más improductivas sus tierras.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx