Lunes 21 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

¡A correr! Carrera benéfica en Riviera Veracruzana 14/07/2017
¡A entrenar! Ya viene el Triatlón Tri Tune Up 29/07/2017
Xalapa   
Continuará la carrera Ahteca
Tiene la finalidad de apoyar a personas que padecen cáncer en el estado de Veracruz
Por: Redacción | 2017-08-21 | 12:11

Con 700 corredores en las categorías mayores en las distancias de cinco y 10 kilómetros, más 85 niños en las categorías infantiles, se desarrolló con éxito la duodécima edición de la Carrera de Xalapa que por cuarto año seguido favoreció al Patronato de la agrupación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Ahteca).

El Comité Organizador agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del presidente municipal electo por el Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez por ser parte de la carrera de forma activa, al correr la distancia de cinco mil metros.

El duatleta internacional peroteño Ramos Herrera Zavaleta fue el campeón absoluto de la prueba de 10 kilómetros, al cruzar la meta en 38 minutos, 58 segundos y 830 milésimas, y de paso ganar la categoría Libre, superando a Yair Rivas Pérez (35:00.010) y a Cristian Cuevas (36:16.730).

En tanto, la xalapeña Judith Ramírez Hernández fue la mujer más rápida en la distancia, con 42 minutos, 20 segundos y 10 milésimas, siendo la mejor de la categoría Máster femenil, relegando a Dulce María Bañuelos Oliva a la segunda posición del grupo con 43:56.500.

(Foto: Especial)

El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares se dijo complacido por participar en la duodécima edición de la Carrera de Xalapa Ahteca, en donde incluso dijo tuvo un tiempo récord para él con registro de 29 minutos y un segundo.

“Es una organización que hace una labor muy loable, que se tiene que apoyar por la sociedad, yo quise hacerlo, aportando en esta tarea aportando mi cuota como cotidianamente lo hago con otras organizaciones.
De igual modo, el mandatario de la entidad señaló que la tradicional ruta de la Carrera de Xalapa Ahteca le gustó mucho.
“Algo pesadita con las subidas y más que estaba medio desnivelado el suelo, pero muy a gusto, correr en Xalapa es una maravilla, una bendición”, acotó.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx