Viernes 18 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

FOTOS: Gastronomía y folclor conquistan Argentina 06/05/2017
Avanza nuevo puerto de Veracruz 25/09/2016
Descubren nuevos arrecifes en Veracruz 27/12/2016
HISTORIA: Ubican antiguo puerto en Los Tuxtlas 17/06/2017
Empresarios   Empresas   
ECONOMÍA: Entregan licitaciones para nuevo puerto
Con este proyecto, se manejará 5 veces más carga. De 22 mil millones de toneladas, subirá a 98 mil. Esperan crear fuentes de empleo
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-08-18 | 10:24

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, entregó los contratos de concesión de las terminales especializadas de carga del que será el Nuevo Puerto de Veracruz a empresas que ganaron la licitación.

Acompañado del Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz de Teresa, el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, Ruíz Esparza, Ruíz Esparza comentó que este nuevo puerto va a manejar cinco veces más carga de la que actualmente maneja.

"De 22 mil millones de toneladas a 98 mil, lo que significa un crecimiento exponencial de cinco veces más y muchos beneficios por las fuentes de empleos que se abrirán", dijo.

La terminal de fluidos e hidrocarburos fue adjudicada a la empresa mexicana SJR Renovables R.L. de C.V., la terminal de granel mineral fue otorgada a la empresa Logra S de R.L. de C.V, la Terminal de granel agrícola fue asignada a la empresa Gramosa Alimentos S.A. de C.V. y la terminal de contenedores y carga general a la empresa ICAVE.

Por su parte, el director de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carbajal, destacó que las obras van muy avanzadas e incluso por encima del tiempo estimado, asegurando que a más tardar en noviembre entregarán el espacio para que se inicie la construcción de las terminales especializadas, esto, después que concluya el dragado.

Concluyó, será a más tardar en el mes de junio de 2018 cuando se esté recibiendo la primera embarcación de más de 18 metros de calado, de los llamados de sexta generación, de nombre Panamá.

 (Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx