Domingo 30 de julio de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz
Imprimir Enviar

Temporada de conciertos en Biblioteca de Xalapa 06/06/2017
Veracruzano hace arte musical con la marimba 02/07/2017
Educación   
Interpretación, la base de los músicos
Inna Nassidze, la chelista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), explicó que para un niño es como aprender a leer correctamente
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-07-30 | 09:13

La chelista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), Inna Nassidze recalcó la importancia de la interpretación y el acercamiento musical a temprana edad, pues para un niño es como aprender a leer correctamente, así como saber interpretar a los grandes compositores clásicos.

Al impartir una clase magistral dentro del Festival Nacional Las Notas de Guido dirigida a niños y jóvenes músicos de 6 a 23 años, dejó diferentes aprendizajes y reforzó la interpretación musical.

Destacó la importancia de apoyar eventos como el festival bienal, porque sirven para reunir e impulsar el talento, además de alimentar las ganas que tienen los jóvenes de aprender. Y resaltó que, a pesar de haber un concurso, la actividades se desarrollan en un ambiente sano.

“Vimos a chicos muy talentosos, sin embargo, que no saben al cien por ciento interpretar lo que está escrito, están leyendo ciertas cosas que no están en el texto original y es muy importante resaltar la necesitar de poder ver lo que está escrito en la partitura”.

Durante la clase magistral, la instrumentista originaria de Tbilisi, Georgia, y  catedrática del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), pudo conocer a niños  y jóvenes talento de 10 diferentes entidades.
Fue el caso de Alejandro López de 20 años de edad y 10 años de estudiar piano.


Al participar en la clase magistral de la maestra Inna Nassidze, aseguró que a pesar de sentirse nervioso, es muy valioso lo que puede aportar otro músico y más con la experiencia de la catedrática.

“Me parece como una muy buena experiencia, sobre todo para los niños y jóvenes porque a veces este tipo de clases no son como tan accesibles para jóvenes músicos, entonces me parece como una muy buena idea el realizar este tipo de actividades”, añadió.


La madre de familia Ricarda Ventura Chávez, originaria de Chimalhuacán, Estado de México, compartió su experiencia al asistir junto con su hija Fátima Lizet de 11 años de edad, pianista y concursante.

Afirmó que aunque es la primera vez que está aquí, se sorprende y le toma mucha importancia para su hija que se está iniciando en el piano. Además, considera que el ambiente es bueno y estaría dispuesta a participar de nuevo en la siguiente edición.

 

(Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz)

La joven Azucena Hernández de 21 años de edad, la cual vive en el Estado de México y desde hace dos años practica violín, compartió su experiencia como asistente a la clase magistral: “tengo que tocar mucho más, muchos tocan muy bien y pues ahorita no he visto a ningún violinista que es lo que yo toco pero la mayoría toca muy bien”.

 



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx