Miércoles 06 de septiembre de 2017
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

Talento joven en concurso nacional Las Notas de Guido 30/07/2017
Invitan al Segundo Intercolegial de Baile Xalapa 2017 13/07/2017
Estudiante UV gana Concurso Nacional de Paracho 02/09/2017
Niña veracruzana entre ganadores de concurso INAI 22/06/2017
Congreso    
Invitan a jóvenes a concurso de debate político
Podrán participar las y los jóvenes entre 12 y 29 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2017
Por: Redacción | 2017-09-06 | 16:30
Durante la tercera reunión de trabajo del Comité Promotor del Concurso Juvenil de Debate Político 2017, sus integrantes anunciaron que la convocatoria se amplía hasta el 15 de septiembre para un mayor número de participantes.

Eduardo Romay Olmos,
Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz expuso los avances respecto de la difusión de la Convocatoria del Concurso, puntualizó avances para determinar la sede del evento e invitó a los aliados estratégicos que integran el Comité a seguir con actividades de difusión.

Por su parte, Tania Celina Vásquez Muñoz, Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aseguró que la participación de las y los jóvenes en temas públicos es fundamental para nuestra democracia y expuso la importancia de la libertad de expresión y el debate para la generación de una juventud más interesada en la política.

La Convocatoria del Concurso Juvenil de Debate Político establece que podrán participar las y los jóvenes entre 12 y 29 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2017, quienes deben contar con nacionalidad mexicana y residir en la entidad federativa en cuya etapa local se desee participar.

Entre los temas a debatir están ¿Se puede lograr mayor participación juvenil?, ¿La sociedad civil organizada influye realmente en la agenda pública local como nacional? y ¿El voto de mexicanas y mexicanos en el extranjero garantiza la participación política plena de la ciudadanía que no habita en el país? entre otros.

Las y los ganadores del primer lugar de cada categoría en la etapa local del concurso, tendrán derecho a representar a su entidad en la etapa nacional, que tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre, en Taxco, Guerrero.

El periodo de inscripciones para participar en la etapa local de Veracruz concluye el 15 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas, tiempo del centro. El registro será únicamente en línea a través de la plataforma www.debatepolitico.gob.mx



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx