Miércoles 15 de marzo de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz
Imprimir Enviar

Convocan a jóvenes compositores 23/01/2017
Desde Italia, concierto de la OSX 16/02/2017
Xalapa   
Maravillosa, Orquesta de Xalapa: Jorge Luis Prats
El pianista y profesor de reconocimiento internacional tendrá una participación en el concierto de la OSX -este viernes y sábado- en la Sala Tlaqná
Por: Naldy Rodríguez | 2017-03-15 | 16:24

El reconocido pianista y concertista Jorge Luis Prats se congratuló por el gran trabajo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa , a la que calificó como la más importante y de mayor tradición en México.

Es la tercera vez que visita Xalapa; en esta ocasión se presentará con la OSX , y reveló que esta maravillado por la sala con la que ahora cuentan para la realización de sus conciertos, así como con el trabajo de sus músicos y su director Lanfranco Marcelleti.

“La orquesta esta maravillosa, tienen todo de lujo, el director de la orquesta por supuesto de lujo, tienen muchas cosas que festejar”, expresó el concertista.

En entrevista para El Universal Veracruz, confesó que el Tercer concierto para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff,  que tocará el viernes y sábado en la sala Tlaqná, le trae muy “grandes recuerdos”, pues fue la misma pieza que interpretó hace 30 años.

“Ese fue el concierto que yo toqué aquí y ya de eso ya hace 30 años con el maestro Sabín”, declaró en breve charla.


(Foto: Naldy Rodríguez/ El Universal Veracruz)

Prats, de origen cubano y de reconocimiento internacional, informó también que en septiembre se presentará en la Ciudad de México (CDMX) con un proyecto profesional muy importante: la Siete Iberia completa.

Preparar este concierto le llevó cerca de 20 años, por lo que se mostró muy complacido de presentarlo finalmente y en México, un país donde siempre es bien recibido.

“Me llevo 20 años, es una obra que hacerla completa es casi imposible, una joya y la voy a hacer en la Ciudad de México en septiembre”.

El músico, quien inició su carrera profesional a los seis años y se preparó profesionalmente en el conservatorio de La Habana y en París, añadió que le gustaría presentar ese mismo concierto en la capital veracruzana.

“Tengo un proyecto en la CDMX que me encantaría hacerlo aquí también. De la Suite Iberia completa que me gustaría hacerlo, es una obra cumbre de la música y creo que todo mundo tiene que ver con eso”, expresó.


De la vieja y la nueva Rusia

El concierto de  la Orquesta Sinfónica de Xalapa con Jorge Luis Prats como invitado especial fue titulado “De la vieja y la nueva Rusia” y se realizará el viernes 17 de marzo y sábado 18 de marzo, en la sala Tlaqná.

Bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti las piezas que se preentarán son: Anatoly Liadov, Kikimora, Igor Stravinsky, Suite Pulcinella y el tercer concierto de Rachmaninoff.

 (Foto: Naldy Rodríguez/ El Universal Veracruz)



npr



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx