Jueves 09 de marzo de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Realizará simulacros en instalaciones de Pemex Veracruz 07/03/2017
Realizará simulacros en instalaciones de Pemex Veracruz 07/03/2017
Reportan abasto ?normal? de gasolina 01/01/2017
seguridad   
Pemex programa 21 simulacros en Veracruz
Se realizarán a lo largo del año, en 11 municipios que abarcan tanto la Cuenca del Papaloapan como el sur de la entidad
Por: Redacción | 2017-03-09 | 19:19

Con el fin de reforzar los lineamientos de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Sistema Pemex-SSPA), el Activo Integral de Producción Bloque N 03 y el Grupo Multidisciplinario de Operación de Pozos e Instalaciones de Explotación, de Pemex Exploración y Producción (PEP), llevarán a cabo durante este año,   21 simulacros en diferentes instalaciones del estado de Veracruz.

Petróleos Mexicanos comprometido con la seguridad, realizará estos ejercicios en 11 municipios que abarcan tanto la Cuenca del Papaloapan  como el sur de la entidad, entre los que destacan:  Tres Valles, Tierra Blanca, Cotaxtla, Tlalixcoyan, Soledad de Doblado, Ignacio de la Llave, Cosamaloapan, San Juan Evangelista, Chacaltianguis, y Amatitlán; en donde se ubican Estaciones de Recolección de Gas (ERG), como Mecayucan, Cocuite, Papan, Fourier, San Pablo Rincón Pacheco, Copite, Apertura, Vistoso y Lizamba; entre otras.

Este programa de seguridad tiene el objetivo de reforzar la respuesta de los trabajadores, así como identificar focos rojos y fortalecer los sistemas y equipos de seguridad con los que se cuenta para enfrentar cualquier emergencia.  Se llevarán a cabo eventos simulados en instalaciones denominadas Baterías de Separación (BS), y Estaciones de Compresión y Recolección  de Gas, además de Estaciones de Medición y Control, mismas que se ubican en esa misma región.


(Foto: Especial)

Este programa de simulacros, se realiza con total apego a los lineamientos de seguridad que se destacan en el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), documento en el que se define el proceso de planeación, acciones y recursos necesarios para controlar o mitigar las consecuencias causadas por un incidente.

Petróleos Mexicanos dará aviso oportuno a las comunidades vecinas de las instalaciones donde realice los simulacros e informará que estas actividades programadas no representan riesgo alguno para la población, las instalaciones y el medio ambiente.     

 De esta manera, Petróleos Mexicanos garantiza la seguridad y fortalece los planes de respuesta a emergencias enmarcados en los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental, Pemex SSPA.
                 
       



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx