Lunes 15 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

¿Vinilos? Recuerda lo mejor de la música grabada 22/04/2017
¡Tarde musical! Concierto de Cámara en Boca 18/04/2017
Eventos   
Premian a las mejores agrupaciones de coro
232 estudiantes, maestros y trabajadores participaron en la convocatoria
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-05-15 | 15:28

Las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV ) reconocieron el esfuerzo de los 232 participantes, que conformaron los 11 ensambles que compitieron en el II Festival de Coros Universitarios, y otorgaron premios a los tres primeros lugares de las dos categorías establecidas así como menciones honoríficas.
 
En la Sala Anexa del Centro Cultural Tlaqná, con la presencia de autoridades universitarias y del comité de honor del festival, se efectuó la ceremonia de premiación, luego de tres días en los que prevaleció un espíritu de unión por el arte, y gracias al trabajo conjunto de la Dirección General de Difusión Cultural y el Área Académica de Artes.
 
En este sentido, los miembros del jurado, Betania López Sánchez –directora del Coro de la UV-, Ryszard Siwy –destacado compositor y premio al Decano UV, 2007-, José Patricio Mendoza Morales –profesor del Centro de Iniciación Musical Infantil y Eduardo Soto Millán –director de Grupos Artísticos-, deliberaron los siguientes resultados:
 
De la Categoría A –dirigida a alumnos, egresados, maestros y trabajadores de cualquier entidad de la institución- recibió mención honorífica Marco Antonio Valenzuela Mendoza, director del Ensamble Bacchanale (Xalapa); en tanto que Javier Varela Aguirre, responsable del Coro Regional UV Orizaba-Córdoba, fue nombrado como mejor director.


 
Los grupos destacados fueron, en tercer lugar, el proyecto Mixcoacalli (Xalapa) –dirigido por Marco Antonio Valenzuela Mendoza-; en segundo lugar, el Ensamble IFUVER, de la región Veracruz –dirigido por Guillermo Rodríguez Santiago-, y el primer lugar, lo obtuvo el Coro Regional UV Orizaba-Córdoba, bajo la dirección de Javier Varela.
 
En la Categoría B, que contempló alumnos, egresados y maestros de la Facultad de Música, el primer lugar fue para el coro Veracanto –bajo la dirección de Noel Josafat García Melo-; el lugar dos para Vox Populi Project –bajo la batuta de Julio César Morales Pineda. Y la tercera posición la ganaron los integrantes del conjunto Corus Altus, dirigido por Noel Josafat García Melo.
 
En esta misma categoría recibieron mención honorífica Julio César Morales Pineda, director del coro Vox Populi Project (Xalapa), y Noel Josafat García Melo, titular del grupo Corus Altus (Xalapa), fue distinguido como mejor director.
 
Los reconocimientos fueron entregados por la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien después de la premiación enunció un sentido discurso en torno al profundo compromiso de la Universidad Veracruzana con el arte y la cultura.
 



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx