Jueves 10 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Realizan Escuela de Verano en Ingeniería del Software 2017 14/06/2017
Ponen en marcha laboratorio remoto 09/08/2017
CULTURA: Encuentro de Artes Escénicas en Xalapa 10/06/2017
Estudiantes de ingeniería cursarán un año en Francia 19/06/2017
Educación   
Promueven movilidad estudiantil entre veracruzanos
La movilidad es una estrategia personal, requiere planeación y dedicación
Por: Redacción | 2017-08-10 | 19:09

La Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), te brinda la posibilidad de acceder a una amplia variedad de programas para enriquecer tus intereses académicos y expectativas personales de conocer otras culturas, otros jóvenes estudiantes como tú y una perspectiva global como futuro profesional.

Desde que ingresas a la UV puedes comenzar a planear las opciones de movilidad que desees cursar. Gracias a la flexibilidad del modelo educativo, hay varias opciones de acuerdo con tus necesidades: realizar una estancia semestral, de investigación, desarrollar proyectos en programas especiales o prácticas profesionales que te ayuden a fortalecer conocimientos y habilidades específicas.

La movilidad es una estrategia personal, requiere planeación y dedicación para lograr buenos resultados, por ello es importante que consideres y reúnas los requisitos básicos para participar.

 (Foto: Especial)

Debes estar inscrito en un programa educativo; haber cubierto el 100 por ciento de las experiencias educativas del Área de Formación Básica General; tener, para la mayoría de las convocatorias, un promedio igual o superior a 8.5 al momento de realizar la solicitud; haber cursado entre el 40 y el 80 por ciento de los créditos de tu programa y, en caso de necesitarse, la acreditación del idioma del país o programa que deseas.

Asimismo, es preferible que hayas acreditado tus asignaturas en exámenes ordinarios.
Para ser un candidato viable a una experiencia de movilidad, es recomendable que cuentes con un perfil académico y personal destacado; es decir, tener un desarrollo integral, pues si bien el promedio es un indicador importante, no define la selección.

Para elaborar tu currículum toma en cuenta tu trabajo en clase, pero también la participación en proyectos académicos, si has obtenido reconocimientos o premios, asistido a congresos o seminarios que tengan relación con tu proyecto de movilidad.

En la planeación de tu estancia o para participar en alguna convocatoria, es básico que consideres la pertinencia e impacto de la movilidad para tu carrera: la claridad en la justificación académica de tu solicitud, por qué le encuentras relevancia y por qué escogiste la institución a la que quieres ir.
Recuerda también que debes considerar las diversas fuentes de financiamiento para las diferentes modalidades de movilidad estudiantil. Éstas incluyen recursos propios de la Universidad Veracruzana, así como becas o apoyos económicos de organismos externos.

Para conocer las convocatorias, procesos, lineamientos y tiempos de las opciones de movilidad que la Universidad Veracruzana pone a tu disposición a través de la DGRI, visita www.uv.mx/internacional/movilidad



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx