Martes 06 de junio de 2017
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

Exponen litografías en el puerto de Veracruz 03/04/2017
Museo del café, un atractivo más de Córdoba 18/01/2017
Realizan Festival Cultural del Día del Libro 24/04/2017
¡Hoy! Renueva tus libros GRATIS en Coatza 26/05/2017
Turismo   
Universos, una mirada de Miriam Espinosa
Presenta 22 obras de pintura, grabado, fotografía y escultura en el Congreso de Veracruz
Por: Redacción | 2017-06-06 | 16:35

La exposición “Universos” de la artista plástica Miriam Espinosa Olivares fue inaugurada en las instalaciones del Congreso de Veracruz, misma que presenta 22 obras de pintura, grabado, fotografía y escultura y que representan la forma de ver y sentir el mundo por parte de la autora.

Como parte de las actividades artísticas y culturales que impulsa la LXIV Legislatura , Miriam Espinosa expone sus obras de pintura, -hechas con técnicas de óleo sobre tela y madera- en las que, comentó, refleja el cómo ella observa el universo a través de los pensamientos.

Miriam Olivares inició su formación académica en la ciudad de Xalapa, pero concluyó los estudios en Querétaro. Las técnicas que utiliza es acrílico mixto, carbón, grabado y fotografía.



Tras detallar las actividades que realiza en la docencia con niños y adultos, la artista subrayó que su gusto por el arte le nació a los 19 años cuando aún no tenía una vocación establecida y debido a su facilidad para el dibujo sus familiares la impulsaron para entrar a los talleres libres de arte.

Con “Universos” Miriam Espinosa inicia su etapa de exposición individual. Esta obra la presentará en próximos días en la ciudad de Xico y posteriormente tiene planeado emprender el proyecto denominado “mujeres artistas” en el que convocará a colegas de la ciudad de Xalapa y Querétaro para hacer un auto retrato y reflejar el pensamiento a través del arte.

En el comentario de la obra, Miguel Ángel Acosta se refiere a la artista Miriam Espinosa como la mujer que dentro de una labor multidisciplinaria produce trabajos en pintura, escultura, fotografía y grabado. Es una dibujante natural, se recrea tanto en la abstracción como en la figuración, con una técnica espontanea y gran habilidad manual con un color que va de lo sobrio a lo casi delirante, añade.

La exposición estará abierta al público en general durante el presente mes.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx