Viernes 01 de febrero de 2013
Síguenos en:
 
 
Archivo
Manifestantes exigen la destitución del dirigente Pascual Lagunes Ochoa
Imprimir Enviar

Conflicto azucarero, heredado de Calderón: Buganza 12:59
Inversión de 25 mdp en casa para mujeres victimas de delito 14/01/2013
Taxímetros xalapeños entrarán en función en febrero 22/01/2013
Tierra Blanca, foco rojo para petroleros 24/01/2013
Interviene gobierno en conflicto sindical de Tamsa
Trabajadores exigen la destitución del dirigente de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, quien presuntamente ha incurrido en irregularidades administrativas
Por: Karla G.Briseño | 2013-02-01 | 16:58

Tras las constantes movilizaciones y protestas de obreros agremiados al sindicato de la empresa Tenaris Tamsa, el gobierno del de Veracruz, a través del secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón informó, han intervenido para buscar solución al conflicto de estos trabajadores.

Los manifestantes exigen la destitución del dirigente de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, quien presuntamente ha incurrido en irregularidades administrativas que han dejado sin pensiones, fondos de ahorro y demás movimientos económicos proporcionales a los obreros.

En el marco de la inauguración de la asamblea número 46 de la Confederación Nacional de Productores Rurales, el secretario de gobierno fue cuestionado sobre el conflicto, ante lo cual confirmó la existencia de un acercamiento por parte del gobierno federal y estatal con los protestantes.

Sobre la intervención del estado para buscar renovar la dirigencia, Buganza Salmerón comentó, "eso lo vamos a dejar a la autoridad federal que es la Secretaría del Trabajo y vamos a coadyuvar en que haya paz, tranquilidad y sobre todo acuerdos, algo que caracteriza a esta administración".

Aunque reconoció, esta situación forma parte de un conflicto intergremial, las protestas y las amenazas de paro general en una planta de acero de la importancia de Tenaris Tamsa, repercutirían de forma importante en las finanzas del estado y por ello, es necesario emprender diálogos y procesos de acuerdo.

Cabe recordar, Pascual Lagunes Ochoa enfrenta una demanda en el juzgado quinto federal por diversas irregularidades económicas, además de haber celebrado una asamblea para ser reelegido como dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso.

El día de ayer se llevó a cabo una audiencia en la ciudad de México, a la cual el inculpado no se presentó; ante este hecho, el juzgado quinto otorgó una prórroga más y de no asistir Lagunes Ochoa a la misma, es un hecho la realización de nuevas elecciones.

En días pasados, el gerente de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, Gerardo Cárdenas descartó, estas manifestaciones afecten la productividad de la empresa y pese a las amenazas de estos grupos disidentes de toma de las instalaciones, se confiado en no llegar a esta medida pues los participantes en el paro de labores, incurrirían en la ilegalidad.



ecq

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2013

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx