Sábado 31 de diciembre de 2016
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Listo presupuesto 2017 para su aprobación 29/12/2016
Detenido por secuestro y extorsión en Álamo 28/12/2016
Desactivan Alerta Amber, localizan bebé de 5 meses 30/12/2016
Incautan 500 kilos de pirotecnia en Veracruz 12:41
Congreso    
Congreso detiene basificación masiva de trabajadores
La basificación masiva fue impulsada por la administración anterior que omitió contemplar la capacidad presupuestal del estado
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-12-31 | 11:45

Los diputados de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron el dictamen que reforma la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada del Estado a fin de redefinir el término de empleado de confianza.

Este dictamen fue propuesto por el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), con la intención de detener el intento de basificación masiva impulsada por la administración estatal anterior, la cual omitió contemplar la capacidad presupuestal.

De acuerdo a los legisladores, esta determinación transgredía las disposiciones en materia de viabilidad financiera, al otorgar los derechos de base laboral a servidores públicos de nivel subdirector, Jefe de Departamento y niveles abajo, así como derogar del catalogo de puestos sujetos a las evaluaciones de carrera.

Con la aprobación de este dictamen, se define a los trabajadores de confianza al servicio del poder ejecutivo y de los ayuntamientos, dado que dicha leyes también tiene aplicación en los municipios del estado.

También define como empleados de confianza a los titulares de las distintas dependencias o los responsables de las unidades u órganos en la estructura administrativa de las entidades públicas, hasta el nivel de jefe de sección o su equivalente.

Incluye también a los que en entidades públicas realicen funciones de dirección, inspección, vigilancia, fiscalización, manejo de fondos o valores, auditoría, planeación, supervisión, control directo de adquisiciones, responsables de los almacenes e inventarios, investigación, investigación científica, asesoría o consultoría.

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx