Jueves 16 de junio de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Miguel Ángel Yunes ya es gobernador electo 12/06/2016
Niega OPLE suspensión de los cómputos distritales 09/06/2016
A las 22:00 horas, veracruzanos conocerán tendencias 05/06/2016
Detectan errores en boletas electorales 24/05/2016
Congreso    
Morena gana distrito de Cosoleacaque
El OPLE concluyó el último cómputo distrital de la elección de diputado
Por: Redacción | 2016-06-16 | 16:09

Luego de una intensa jornada de trabajo que se prolongó por más de 30 horas, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) concluyó la sesión extraordinaria para realizar el cómputo de la elección de Diputado del Distrito 26 de Cosoleacaque.

El presidente del OPLE Veracruz, Alejando Bonilla Bonilla, entregó la Constancia de Mayoría a la fórmula integrada por las ciudadanas María del Rocío Pérez Pérez y Clotilde Reséndiz Rojas de Morena, quienes obtuvieron un total de 32 mil 785 votos.

La diferencia entre sus más cercanas contendientes fue menor al 1 por ciento, por lo que se realizó el conteo “voto por voto” de todas las casillas instaladas el pasado 5 de junio.

Cabe señalar que el lunes 12 de junio, el Consejo General del OPLE Veracruz acordó atraer el cómputo distrital de Cosoleacaque correspondiente a la elección de Diputado por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional.


(Foto: Especial)

El convoy que trasladó los paquetes electorales hacia esta ciudad capital en todo momento fue custodiado por la Fuerza Pública Federal, así como por los representantes de los partidos políticos hasta su llegada a las oficinas del OPLE Veracruz ubicadas en la calle Francisco Javier Clavijero número 188.

Durante la sesión de cómputo, el Consejo General ordenó la captura pública de las actas de escrutinio y cómputo originales extraídas de los paquetes electorales que no fueron objeto de recuento en el Consejo Distrital. De igual forma, se capturaron las constancias individuales de casilla de los 161 paquetes electorales contados por el Consejo Distrital de Cosoleacaque.

Con dicha información, se determinó la procedencia del recuento total de la elección, conforme al artículo 233 del Código Electoral de Veracruz y del capítulo décimo del título quinto de los “Lineamientos para los cómputos distritales y de entidad federativa para el proceso electoral 2015-2016”, ya que la diferencia entre el primer lugar y el segundo fue de 0.4449%.

A continuación, se procedió a contar los 208 paquetes restantes con base en los mecanismos de recuento previstos en el artículo 21 de los “Lineamientos para los cómputos distritales y de entidad federativa para el proceso electoral 2015-2016”, y se establecieron tres grupos de trabajo con ocho puntos de recuento.
Posteriormente, se procedió a la captura de las constancias individuales de casilla de los paquetes ordenados a recuento por el Consejo General.

Finalmente, el pleno del Consejo analizó 180 votos calificados como reservados para tener los números totales de la elección en esta demarcación territorial.

 



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx