Domingo 12 de marzo de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

FGE detiene a Flavino Ríos 11:27
Pemex programa 21 simulacros en Veracruz 09/03/2017
seguridad   
1 año de prisión preventiva para Flavino Ríos
La juez de control consideró la posibilidad de que el ex funcionario duartista evadir la acción de la justicia
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-03-12 | 23:04
Un juez dictó un año de prisión preventiva al ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, acusado por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento al supuestamente ayudar a Javier Duarte en su fuga.

Los argumentos de la Fiscalía General del estado (FGE) fueron aceptados por la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez, quien consideró la posibilidad de que el ex funcionario duartista evadir la acción de la justicia.

En la audiencia que se realizó antes de las 11 de la mañana, las autoridades de la Fiscalía mostraron sus argumentos para vincular a Ríos Alvarado con la huída del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo a lo argumentado, Flavino Ríos habría prestado un helicóptero del Gobierno del estado para que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa pudiera huir un día después de que presentó  licencia para separarse de ese cargo.

La defensa del Flavino Ríos Alvarado ofreció a la jueza de control pagar fianza y dejar "en prenda" su pasaporte, como garantía de que no saldrá del país para evadir la justicia y por el contrario, enfrentará las acusaciones.

Al declararse inocente en la sala 2 de juicios orales en Pacho Viejo, el ex funcionario duartista aseguró que nunca lo han acusado de "pederastia", y por ello el delito es menor y pidió pagar fianza.

Además, la jueza consideró que no se violaron sus derechos fundamentales al ser detenido, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 18 de marzo a las 8 de la mañana.

Cabe destacar que apenas unas horas antes, el ex funcionario advirtió que al ser acusado de delitos considerados como no graves, esperaba salir de su detención unas horas después.




npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx