Lunes 20 de febrero de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Catean casa y no encuentran a Duarte 05/02/2017
Dieron medicamentos clonados a niños con cáncer 17/01/2017
seguridad   
Aseguran bodega con documentos y bienes de Duarte
*El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que entre lo más relevante son diarios de la ex Primera Dama con datos de cuentas bancarias, propiedades y posibles socios
Por: Naldy Rodríguez | 2017-02-20 | 15:25

La Fiscalía General del Estado  aseguró una bodega presuntamente propiedad del ex gobernador de Veracruz, el prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que en su interior había diversos bienes, pero también diarios escritos presuntamente por la ex Primera Dama, Karime Macías de Duarte  donde da detalles de cuentas bancarias, propiedades y posibles socios.

"La intensa búsqueda en el territorio de nuestro Estado, que es donde jurídicamente podemos hacerlo, insisto, sólo podemos actuar en el territorio del Estado de Veracruz y lo estamos haciendo; esta intensa búsqueda nos permitió localizar esta bodega en la que se depositaron diversos bienes propiedad de Javier Duarte y su familia", dijo.

Fue en la ciudad de Córdoba localizaron la bodega asegurada por la Fiscalía y que en breve serás entregada a la Procuraduría General de la República.

“Algo muy relevante, hemos encontrado en este lugar un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”, afirmó.

Acompañado por el Fiscal General, el Secretario de Seguridad Pública y por el delegado estatal de la PGR, informó que entre los documentos se encuentran los diarios de la señora Macías de Duarte y varias libretas donde anotaba de puño y letra, de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero.

Así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder.

También, dijo, aparecen también múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías, y la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados incluso en un mapa dibujado por la propia señora Karime Macías de Duarte.

“Los diarios y demás documentos están siendo materia de dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado, dictámenes en documentoscopía y grafoscopía, entre otros”, anunció.

Los documentos y bienes encontrados en esta bodega han sido ya legalmente asegurados por la Fiscalía General del Estado y en su momento se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República, pues consideramos que podrían ser útiles en el proceso de búsqueda y detención de Javier Duarte y sus cómplices.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx