Lunes 11 de septiembre de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Eva Cadena regresa al Congreso 23/05/2017
FEPADE abre investigación contra Eva Cadena 25/04/2017
Fepade investiga a candidata del PAN-PRD 22/05/2017
Congreso    
Despiden a funcionarios por despensas
Fepade inicia investigación por entrega de ayuda politizada
Por: Naldy Rodríguez | 2017-09-11 | 14:38
El gobierno del estado anunció que despidió a los tres funcionarios públicos que participaron en la distrución de despensas con logotipos alusivos al PAN y al apellido Yunes.

La Fiscalía Especialidada en Delitos Electorales (Fepade) inició de oficio la investigación por la entrega de despensas en la zona sur de Veracruz con el nombre de una supuesta asociación civil “Yunete” y encabezada por funcionarios estatales.

Aunque los dirigentes estatales de Morena y PRI, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Renato Alarcón, respectivamente, anunciaron que interpondrían una denuncia por estos hechos, el director General de Consignaciones de la Fepade, Ramses Ruiz, dijo que aún no les llegaba la querella.

“Derivado de las notas periodisticas, la investigación la iniciamos de oficio. De llegar las denuncias las acumularíamos con la carpeta de investigación y se tomarían las pruebas como parte de la investigación”.

Dio a conocer que abrieron la carpeta de investigación por una posible violación a la Fracción III del artículo 11 de la Ley General en materia de Delitos Electorales, la cual advierte que de resultar responsables los ex servidores públicos recibirán una pena “de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión  de dos a nueve años”.

La citada fracción señala que se impone dicha sanción al servidor público que: “destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato,  partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado”.

El funcionario federal informó que deberán hacer las digilencias, de forma coordinada con la policía ministerial, requerir a diferentes autoridades respecto a la procedencia de los bienes o vehículos que fueran utilizado para tal efecto.




npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx