Jueves 31 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Detenido por fraude millonario en Torre Pediátrica 05/07/2017
Ex Vocera del Gobierno de Veracruz a prisión 21/05/2017
Fallece subsecretario de Gobierno de Veracruz 06/08/2017
GOBIERNO: Diputados votan su reelección 28/07/2017
Congreso    
Veracruz licitará deuda pública
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que el 26 de octubre emitirán el fallo para asignar los créditos
Por: Naldy Rodríguez | 2017-08-31 | 19:30

El Gobierno de Veracruz licitará la deuda pública hasta por 38 mil millones de pesos a las instituciones financieras que ofrezcan la mejor tasa de interés.

En conferencia de prensa,  el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que del 4 al 11 de septiembre sostendrán reuniones con los directivos de los bancos interesados, el día 12 del mismo mes se podrán a disposición las bases de licitación, para el 19 se llevará a cabo la junta de aclaraciones.

Informó que el próximo 24 de octubre esperam recibir en sobres cerrados las propuestas de los bancos, para que el día 26 del mismo mes puedan emitir el fallo para asignar los créditos.

“Me permito convocar a las Instituciones Financieras mexicanas, debidamente autorizadas para prestar servicios financieros en los Estados Unidos Mexicanos conforme a las leyes aplicables, para participar en el proceso competitivo mediante Licitación Pública identificada con el número PC/LP/008001/001/17 para que otorguen uno o más créditos, hasta por la cantidad total de 38 mil millones”.

El mandatario estatal aseguró que la deuda pública que heredó de la administración estatal anterior asciende a 46 mil millones de pesos con una alta tasa de interés, lo que equivale a tres veces el presupuesto de egresos de estados como Colima y Tlaxcala.

Al mismo tiempo, Yunes Linares informó que en los próximos meses incorporarán a 300 mil familias más al programa de la Secretaría de Desarrollo Estatal “Veracruz comienza contigo” para llegar a medio millón a principios del próximo año.

La Comisión Nacional de Evaluación (Coneval), que colocan a Veracruz en el cuarto lugar nacional en pobreza con el 62 por ciento de su población en esa condición y señaló que en los últimos años se incrementó en un millón el número de personas en situación de pobreza.





npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx