Viernes 24 de marzo de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Tomada de www.tenaristamsa.com)
Imprimir Enviar

FGE investiga enfrentamiento sindical; 2 muertos 24/03/2017
Interviene gobierno en conflicto sindical de Tamsa 01/02/2013
Protestas contra reforma laboral llegan a La Parroquia 22/10/2012
Ampliarán carretera del Nuevo Veracruz y Tamsa 10/11/2016
Empresas   seguridad   
Tamsa detiene operaciones por conflicto sindical
Se desconoce a cuánto ascenderían las pérdidas económicas tras la suspensión. Tenaris solicita intervención gubernamental
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-03-24 | 14:11

Luego del enfrentamiento ocurrido esta madrugada entre dos grupos sindicales, donde perdieran la vida dos trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa, se anunció la suspensión de operaciones industriales.

A través de un comunicado en redes sociales, Tenaris Tamsa lamentó los hechos y solicitó apoyo a las autoridades para atender con urgencia el conflicto sindical.

TenarisTamsa lamenta los actos de violencia de la madrugada de hoy viernes 24 de marzo que son de conocimiento público, suscitados a raíz del enfrentamiento en las instalaciones del Sindicato en Boca del Río, Veracruz; e informa que las operaciones industriales en el puerto de Veracruz se encuentran actualmente detenidas debido a este hecho y espera se normalicen pronto”.

“TenarisTamsa rechaza cualquier tipo de violencia y solicita a las autoridades una acción urgente para evitar nuevos actos violentos y una mayor afectación a las personas y a las operaciones de la empresa, así como su intervención para normalizar la vida laboral respetando la decisión de los trabajadores”, concluye el comunicado.

El Centro Industrial Tenaris Tamsa genera 4,700 empleos directos y 23 mil indirectos, y cuenta con una capacidad de producción de un millón 230 mil toneladas de tubos de acero sin costura.

Actualmente exporta el 70 por ciento de su producción a más de 50 países y el 30 por ciento restante abastece el mercado nacional.

La industria que opera desde hace 60 años, según la propia empresa, cuenta con tres plantas de fabricación de tubos; un Centro de Investigación y Desarrollo; una Universidad Corporativa; una fábrica de Varillas de Bombeo, de Accesorios; una planta de conexiones para Tubo de Línea; tres Centros de terminación y servicio y Oficinas comerciales.

Al momento se desconoce a cuanto ascenderán las pérdidas económicas que la suspensión de operaciones industriales pudiera derivar.

 (Foto: Tomada de www.tenaristamsa.com)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx