Martes 02 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

VIDEO: Diputada recibe 10 mil dólares para ?campaña? 27/04/2017
FEPADE abre investigación contra Eva Cadena 25/04/2017
Ex candidata de Morena también demanda 26/04/2017
Justicia y resarcimiento del daño, piden partidos 16/04/2017
Congreso    
VIDEO 3: Diputada de Morena recibe 1mdp
Eva Cadena fue exhibida en un tercer video recibiendo un millón de pesos por un impulsar "ley a modo" para empresarios
Por: El Universal | 2017-05-02 | 09:26

Este martes se divulgó un tercer video donde la diputada local de Veracruz y ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, aparece recibiendo un millón de pesos que le entregan en distintos fajos supuestos empresarios, como pago por impulsar una ley a su favor en el congreso local.

En el video divulgado por EL UNIVERSAL, Cadena Sandoval platica con un hombre, supuestamente empresario, quien le agradece que solamente les haya cobrado un millón pesos y no tres millones y medio como inicialmente se había pactado.

“De lo que usted, este… me prometió, bendito Dios que no fueron tres millones y medio, que nada más fuera un millón”, detalla el hombre.

En el encuentro, la legisladora local le precisa que la aprobación de esta ley no va a estar para el día siguiente, pues los integrantes de la Junta de Coordinación Política pelean, de manera paralela, porque el gobernador quiere que se le apruebe el presupuesto.

“Yo sí quería compartirles esa parte porque... este, no está para mañana, va a depender de [inaudible] está, los de la Junta de Coordinación han estado todo el día peleando porque el gobernador quiere que se apruebe el presupuesto”, describe la veracruzana, quien, entre otras comisiones, fue presidenta de la de Medio Ambiente y Cambio Climático.

 (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

En la grabación no se especifica la fecha exacta en que se dio este encuentro; sin embargo, el presupuesto para el estado de Veracruz fue avalado en el Congreso local el pasado 30 de diciembre de 2016.

Cadena Sandoval fue electa diputada local por el partido Movimiento de Regeneración Popular (Morena), el pasado 6 de junio en las elecciones locales. Cinco meses después, el 11 de noviembre, rindió protesta como legisladora.

Sin embargo, la ex integrante de la bancada de Morena solicitó licencia a su curul el pasado 9 de febrero para poder competir como candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, pero al ser exhibida en un video recibiendo fajos de billetes le fue retirada esta nominación, por lo que solicitó al congreso local regresar a su curul.





LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx