Martes 21 de abril de 2015
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

Temperaturas rebasan los 40 grados en Veracruz 16/04/2015
Mayo, mes con más incendios de pastizales en Veracruz 14/04/2015
Salió en su bicicleta pero no regresó, Alerta Amber 18/04/2015
Declaran emergencia en municipios de Veracruz por granizada 17/04/2015
Veracruz   seguridad   
Anciana quema panal, abejas pican masivamente a vecinos
"La mujer prendió fuego al panal, se hizo una nube y las abejas hicieron atrocidades" contra los vecinos en colonia de Veracruz
Por: Karla G.Briseño | 2015-04-21 | 10:02

Los Bomberos de Veracruz iniciaron sus labores este lunes 20 de abril atendiendo un llamado masivo de ciudadanos que fueron picados por abejas, las cuales buscaron defenderse porque una mujer prendió fuego a su panal.

De acuerdo al jefe de Bomberos de Veracruz, Adolfo Sugasti Cuevas en una colonia del centro del puerto jarocho, se atendió “el servicio de una señora que prendió fuego a un panal de abejas y lo único que generó fue que picaran a mucha gente”.

En la indagatoria realizada por el personal de bomberos, se encontró que “la mujer de edad (avanzada) le prendió fuego al panal, no se alcanzaron a quemar todas las abejas y las que sobrevivieron estaban muy agresivas, se hizo una nube e hicieron atrocidades contra los ciudadanos”.

Aunque existe un protocolo institucional, Sugasti Cuevas refiere que fue complejo hacer el control del hecho porque las abejas con el calor estaban muy violentas, se habían dispersado y picaban a quien pasara por la zona, lo cual hizo complejo la contención del evento.

Pese al alboroto causado y la cantidad de personas picadas, ninguno de los involucrados requirió hospitalización, sin embargo, el suceso se convirtió en un llamado de alerta para la población, a quienes el cuerpo de bomberos pidió no atender este tipo de emergencias.

 (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

 

Mayo y junio, meses con más atenciones por abejas

Entrevistado por EL UNIVERSAL Veracruz, el jefe de Bomberos de Veracruz, Adolfo Sugasti compartió, “en esta temporada de calor se elevan los servicios, principalmente en los enjambres de abejas porque el calor las irrita y se ponen agresivas”.

En lo que va del 2015, los bomberos han atendido 190 emergencias relacionadas con enjambres de abejas (hasta 15 casos al día) y los expertos prevén se dupliquen estos llamados en los meses de mayo y junio, cuando las temperaturas más altas se registrarán en la zona costera de la entidad jarocha.

Cuando un ciudadano detecte un panal de abejas alrededor de una zona habitacional, el personal de seguridad pide a la población de Veracruz comunicarse al 200 22 70 y 200 22 71 (066 en el estado) para que expertos atiendan el caso, evitar que se complique la emergencia y salvaguardar la integridad de los vecinos.



KGBC

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx