Domingo 09 de octubre de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Comunidad universitaria pide localización de Génesis 03/10/2016
Descartan secuestro en desaparición de estudiantes 05/10/2016
seguridad   
Localizan sin vida a jóvenes en Veracruz
Entre ellos, Génesis, la estudiante de octavo semestre de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-10-09 | 10:41

La noticia del hallazgo sin vida de los jóvenes desaparecidos en Veracruz, entre ellos Génesis, estudiante de octavo semestre de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana , causó la indignación de la sociedad y de la comunidad universitaria.

La Fiscalía General informó que el marco de la investigación por la desaparición de los jóvenes en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el viernes fueron localizados restos humanos en el municipio de Camarón de Tejeda que fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales, en donde luego de agotar los protocolos que conllevaran a determinar su identidad, fueron plenamente identificados tres de ellos por sus familiares.

El pasado jueves 29 de septiembre, tres jóvenes, una de sexo femenino y dos de sexo masculino, dejaron de tener contacto con sus familiares, hechos que fueron denunciados el 01 de octubre, fecha a partir de la que la Fiscalía General del Estado instrumentó todas las acciones necesarias que conllevaran a su localización, entre ellas un sobrevuelo por diferentes municipios.

En atención y respeto a sus Derechos Humanos y en cumplimiento a Ley General de Víctimas, los familiares de los jóvenes fueron asistidos en todo momento por autoridades de la Fiscalía General, desde su traslado a la ciudad de Xalapa, hasta el acompañamiento en todas las fases de identificación, incluida atención psicológica a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito.

La Universidad Veracruzana, a través de la rectora Sara Ladrón de Guevara, externó su repudio al asesinato de los jóvenes y ofreció su solidaridad a  sus familiares.

“Nos sentimos heridos e indignados”, señala en una carta pública.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx