Jueves 09 de febrero de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Fiscalía investiga restos hallados en Cosamaloapan 08/02/2017
Trabajamos para localizar a marinos: Yunes 02/02/2017
Arturo Bermúdez en prisión preventiva ¡8 meses! 04/02/2017
Catean casa y no encuentran a Duarte 05/02/2017
seguridad   
Confirma Yunes, control de policía de Ixtaczoquitlán
Aseguró que algunos elementos trabajaban con la delincuencia organizada y confirmó la desaparición del delegado estatal de Conafor
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-02-09 | 09:22

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que este miércoles se tomó el control de la policía de Ixtaczoquitlán para brindar seguridad al municipio, al tenerse pruebas que muchos elementos trabajaban en coordinación con la delincuencia organizada.

“Tenemos información que hay policías municipales compenetradas con la delincuencia organizada, por eso intervenimos la policía de Ciudad Mendoza primero y el día de ayer la de Ixtaczoquitlán para que todos los elementos sean sometidos a exámenes en la Academia Estatal de Policía; mientras tanto, la policía estatal se encargará de la seguridad”, dijo el mandatario.

Reconoció, además de Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, hay otro caso en similares condiciones, del que no descarta tomar acciones inmediatas.

El mandatario recordó que en días pasados sostuvo una reunión con el Secretario de Gobernación federal, a quien expuso que en Veracruz hay “un problema muy delicado, en términos de enfrentamiento de bandas de delincuencia organizada y que necesitamos una actividad más eficiente del gobierno federal”.

En esta conversación, Yunes Linares pidió el reforzamiento de la presencia de la Gendarmería Nacional, acto que fue aprobado por el funcionario federal.

 

Yunes confirma desaparición del delegado de CONAFOR

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la desaparición del delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, quien se encuentra desaparecido desde el pasado martes.

Aunque ni la Fiscalía de Veracruz ni la Conafor han emitido un comunicado oficial sobre los hechos, el mandatario reconoció la realización de operativos para dar con el paradero del funcionario, teniéndose al momento, la foto de un sospechoso que habría usado una tarjeta de Castillo Calipa.



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx