Miércoles 04 de enero de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL Veracruz)
Imprimir Enviar

Yunes niega incremento a tarifas de transporte 11:48
Reportan abasto ?normal? de gasolina 01/01/2017
Invertirán 500mdp para remodelar hospitales 03/01/2017
Incautan 500 kilos de pirotecnia en Veracruz 31/12/2016
Comunidad   seguridad   
Dictan 20 años de prisión a homicida de policías
Los agentes investigaban un homicidio cuando fueron asesinados por Isaías "N", quien fue detenido por la Policía Naval tras persecusión
Por: Redacción | 2017-01-04 | 13:01

Al ser comprobada de manera fehaciente la culpabilidad del homicidio de dos agentes de la Policía Ministerial adscritos a la delegación con sede en Minatitlán, el Juez de Control y enjuiciamiento radicado en el distrito judicial de Coatzacoalcos, dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra del imputado por el delito de homicidio doloso calificado.

Los hechos que le fueron comprobados a Isaías “N”, tuvieron lugar cuando los agentes identificados como S.E.R.B. y C.H.H. se encontraban en cumplimiento de su deber e investigaban un homicidio cometido en la zona y fueron privados de la vida por el imputado,  quien buscó evadirse de la acción de la justicia y fue finalmente capturado por elementos de la Policía Naval, luego de una persecución.

El hoy sentenciado fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, así como el arma de fuego utilizada, practicándose de inmediato exámenes periciales, entre los que se encuentra la prueba de Rodizonato de Sodio, la cual arrojó resultados positivos; asimismo, la investigación fue robustecida en su momento procesal con declaración de testigos presenciales y la confesión del detenido.

En el mes de febrero de 2016, como resultado de las diligencia probatorias realizadas por la Fiscalía de Distrito, el Juez de Control determinó el Auto de Vinculación a Proceso en contra del imputado, por efectos del Proceso Penal 06/2016.

En consecuencia, le fue dictada la sentencia condenatoria como autor material del delito de homicidio doloso calificado y el monto del pago de la indemnización por muerte, fue fijado en $730 mil 400 pesos, más gastos funerarios.

La Fiscalía Adscrita al Juzgado velará porque sea cumplida la sanción en contra de quien privó de la vida a los servidores públicos, quienes no escatimaron esfuerzos para cumplir con honor y valentía su encomienda.



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx