Sábado 26 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL Veracruz)
Imprimir Enviar

FGE capacita en materia de maltrato animal 13/07/2017
Detienen a carretillero por maltrato animal 21/07/2017
Rechazan despenalización de vaquilladas y peleas de gallos 26/07/2017
Investigan tortura y asesinato de perro chihuahua 27/06/2017
seguridad   
En septiembre, van contra carretilleros de Vera-Boca
La Fiscalía iniciará un operativo para detectar, asegurar y detener vehículos y propietarios que utilicen animales de carga
Por: Redacción | 2017-08-26 | 11:41

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca), en coordinación con fuerzas preventivas, iniciará el próximo 11 de septiembre del año en curso, un operativo permanente de detección, aseguramiento y detención de vehículos y propietarios que utilicen animales de carga para su arrastre y por ende, que sufran maltrato.

Las diligencias se realizarán de manera coordinada con diversas instancias preventivas y especializadas, en cumplimiento con lo establecido por la Ley Estatal de Protección a los Animales; como parte de las acciones se atenderán las denuncias que realice la ciudadanía para informar el tránsito de vehículos que infrinjan dicha ley.

La Fiscal Especializada con sede en esa zona judicial, Karla Díaz Hermosilla, atenderá de manera interactiva y directa a los querellantes, en el teléfono 01 925 26 20 y el correo electrónico ihernandez@veracruz.gob.mx.

Un operativo similar ya se encuentra en marcha, de manera permanente en la capital del estado, en el cual han sido detenidas en flagrancias varios usuarios por parte de la fuerza operativa de primer contacto, quienes han puesto a disposición de la Fedayca a los detenidos para la aplicación de las sanciones penales correspondientes.

En el operativo coordinado a aplicarse en la zona conurbada, participará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de su delegación de Transito, Policía Estatal, Fuerza Civil así como de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y personal de los Centros de Salud Animal de los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx