Domingo 26 de febrero de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Combaten incendio en Totalco 12/02/2017
Llaman a prevenir incendios 30/01/2017
Por quemas y fogatas, aumentan incendios 16/02/2017
Siguen los incendios forestales 19/02/2017
seguridad   
Incendio forestal deja un muerto
Un hombre de 90 años de edad fue encontrado sin vida por asfixia
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-02-26 | 12:30

El Centro Estatal de Incendios Forestales (CECIF) de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz informó que se presentó un nuevo incendio el viernes, el cual seguía activo hasta la noche del sábado, y que dejó un saldo de una persona muerta.

La Dirección de Protección Civil del municipio de Tlacolulan un reporte de un incendio forestal en el paraje denominado El Duraznal, perteneciente al mismo municipio, por lo que solicitaron apoyo a la Conafor para combatir esta conflagración.

El Cecif procedió a otorgar el apoyo requerido enviando al sitio a ocho elementos de la Brigada Alfa 12 del campamento de Las Vigas de Ramírez, quienes iniciaron los trabajos de combate del siniestro junto con 7 elementos municipales.

Después varias horas de labores de combate y con un avance del 40 por ciento de control del incendio a las 23:20 horas se procedió a la desmovilización de los brigadistas por seguridad del personal, reanudando las labores de combate el sábado.


(Foto: Especial)

La Coordinación Regional de Protección Civil en la zona de Perote informó a la Conafor que localización de un hombre sin vida de aproximadamente 90 años de edad en el predio afectado por el incendio forestal.

El hallazgo de esta personal que respondía al nombre de Pedro Velasco Velasco fue realizada por sus familiares, quienes al ver que no llegaba a su domicilio comenzaron su búsqueda en la noche del día anterior. De acuerdo a peritos ministeriales que se trasladaron al sitio para dar fe de este hecho, determinaron que el motivo del deceso fue asfixia por humo.

El CECIF reporta que las labores de combate de este siniestro continúan, registrando hasta el momento un avance del 80 por ciento de control en una superficie de aproximadamente 12 hectáreas de bosque de pino en malpaís que ha dificultado las actividades debido a que la conflagración se presenta de marera subterránea y superficial.

Las causas del siniestro se determinaran al terminar los trabajos de combate y liquidación del incendio.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx