Miércoles 02 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

FGE solicita comparecencia a Alberto Silva 20/07/2017
Identifica FGE cuerpos de mujeres desaparecidas 10/07/2017
seguridad   
Logran liberación de hijo de petrolero
Sin efectuar un disparo, pudieron detener a cuatro probables secuestradores que integraban una banda organizada
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-08-02 | 19:31
Derivada del empleo conjunto de fuerzas operativas y de investigación, se logró el rescate con vida de una víctima de secuestro. Se trata del hijo de un connotado petrolero de Veracruz.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que el operativo se realizó sin efectuar disparo alguno y pudieron detener a cuatro probables secuestradores que integraban una banda organizada, además de  incautar una casa de seguridad en la que mantenían cautiva al agraviado, quien permanecía privado de su libertad desde el mes de julio del presente año.

“La participación efectiva de parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), realizada en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y la División de inteligencia de la policía Federal, inició el pasado 2 de julio, fecha en que fue puesto de nuestro conocimiento el secuestro de quien se identifica como J.H.W.Z., hijo de un conocido hombre dedicado a actividades gremiales petroleras”.

El servidor público mencionó que la víctima fue interceptada por sus captores cuando conducía un vehículo en calles de la ciudad de Minatitlán y por su libertad fue exigida una suma millonaria a los familiares.

dijo que de inmediato, la UECS dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación y a través del fiscal responsable realizó la implementación de medidas y actos de investigación que procuraron en todo momento asegurar la integridad de la víctima.

“Como resultado de trabajos de inteligencia, fue ubicada la casa de seguridad ubicada en el municipio de Cosoleacaque, donde resguardaban a la víctima y mediante una acción táctica, fueron desplegados elementos de las corporaciones citadas, quienes intervinieron a cuatro sujetos la madrugada de este día”.
 
Los probables responsables identificados como Alfonso “N”, Oscar Jair “N”, José Abel “N” y Humberto “N”, de 18, 20, 26 y 27 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición del fiscal en turno adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Al ahondar en las investigaciones, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos cuenta en su casillero judicial con antecedentes penales por la comisión del delito de secuestro cometido en el año 2014.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx