Viernes 03 de marzo de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Rescatan perros que sufrían maltrato en Catemaco 22/02/2017
Sí hubo embalse de toros en Tlacotalpan 01/02/2017
Tlacotalpan, sin embalse de Toros 31/01/2017
HISTORIA Las gatas de los gatos, heroínas anónimas 05/06/2015
Otros municipios   seguridad   
Prohíben vaquilladas y rodeos en Ixhuatlán
Este fin de semana celebrarán una fiesta patronal, sin embargo, Fiscalía de Veracruz busca evitar actos de maltrato animal
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-03-03 | 11:40

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitaron al ayuntamiento de Ixhuatlán del Café trabajar en conjunción para detectar violaciones a la Ley Estatal de Protección Animal, la cual prohíbe realizar vaquilladas y rodeos.

Esta invitación fue realizada en el marco de la celebración de las próximas fiestas patronales a celebrarse este sábado 4 de marzo en el municipio; con la finalidad de difundir las normas jurídicas que sancionan dicha conducta tipificada como delito.

En el documento signado, se define que cualquier animal y espectáculo en el que participe se encuentran bajo la más estricta regulación, según dictan los artículos del Código Penal estatal; así como los previstos en la Ley Estatal de Protección a los Animales, los cuales se refieren a actos intencionales de crueldad, sufrimiento o heridas, prolongación de agonía, maltrato, exhibición de imágenes alusivas; así como sus agravantes; las sanciones penales corporales y las multas consecuentes a la realización de estos actos.

En seguimiento a estas acciones, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales, desplegará un operativo de detección de violación a las normas, en el cual se hará cumplir la ley en la materia.

En el dispositivo de seguridad multidisciplinario intervendrán agentes de la Policía Ministerial, peritos en criminalística, peritos veterinarios, elementos de Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), grupo antimotines, delegación de Tránsito y el fiscal investigador adscrito al distrito judicial de Huatusco, coordinados por el fiscal especializado.

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx