Miércoles 15 de febrero de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

¡Alerta Gris! Norte para esta noche en Veracruz 14/02/2017
Operativo por amenazas escuela de Xalapa 14/02/2017
SEGURIDAD: Ejército Mexicano llega a Coatepec 14/02/2017
Combaten incendio en Totalco 12/02/2017
seguridad   
Sismo despierta a jarochos y es tendencia
El temblor fue de magnitud 4.8 con epicentro en Ciudad Cardel, el cual fue percibido en municipios del centro del estado
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-02-15 | 10:41

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 4.8 en Ciudad Cardel, hecho que fue comentado por cientos de veracruzanos en redes sociales, quienes hicieron del evento una tendencia en redes sociales.

De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor ocurrió a las 3:56:39 horas y se localizó a 16 kilómetros al sureste de la ciudad José Cardel, con una profundidad de 16km; sumando hasta las 4:53 de la mañana, siete réplicas que extendieron la alarma entre la población.

El movimiento fue perceptible en los municipios de la zona centro del estado como Veracruz, Boca del Río, La Antigua, Xalapa, Coatepec y varios más.

Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil estatal informó, derivado del sismo y las réplicas de éste, no se reportan daños en la entidad, por lo que se invita a la ciudadanía a continuar con sus actividades normales y programar un Plan Familiar de Protección Civil que contemple qué hacer en caso de sismo.

 

#Temblor es tendencia en Twitter

De acuerdo al sitio Trendinalia México, las palabras #Cardel y #temblor se convirtieron en tendencia en twitter tras el sismo presentado esta madrugada.

Durante dos horas, la palabra #Cardel se convirtió en tendencia gracias a comentarios en 128 cuentas con 128 tweets y 116 retweets que en dos horas, alertaron a México de lo que ocurría en Veracruz, por lo que se estima que más de 298 mil personas fueron testigos de los comentarios.

Por su parte, la palabra #temblor continúa siendo tendencia en redes sociales, por lo que al término del día, no se descarta que millones de personas en el país, conocieran que tembló esta mañana en Veracruz.






LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx