Domingo 08 de noviembre de 2015
Síguenos en:
 
 
Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL
Imprimir Enviar

¡Cuidado! Por calor, animales ponzoñosos se refugian en casas 23/04/2015
Animalistas unidos contra ley de "Bienestar Animal" 18/08/2015
Turismo   
Turismo Especies animales encuentran refugio en Orizaba
Más de 400 animales se encuentran a lo largo del río, muchos de ellos provienen de circos y sufrían maltrato
Por: Naldy Rodríguez | 2015-11-08 | 13:15

En la ribera del río Orizaba,  37 especies diferentes de animales forman parte de la reserva ecológica, que se encuentra abierta a todo el público.

Ni siquiera es necesario entrar a la reserva para observar a los más de 420 animales entre tigres de bengala, jaguares, avestruces, cocodrilos, monos araña, que se encuentran en diferentes Unidades de Manejo Ambiental (UMA).

El recorrido del río –que cruza la ciudad de Orizaba de norte al sur- es de cuatro kilómetros, y sobre él se han construido varios puentes que le otorgan a Orizaba uno de sus varios sobrenombres, “Nuestra señora de los puentes”.


(Foto: Especial)

Desde cada uno de estos puentes se puede observar el refugio de animales y ya en el interior se cuenta con áreas verdes y espacios para hacer pic-nic con la familia.

Muchos de los animales provienen de circos, donde sufrían maltrato, por lo que fueron decomisados y ahora encuentran refugio en Orizaba, a lo largo del río y la reserva ecológica.

Todos los animales como los dos osos y una cebra, los nuevos inquilinos que llegaron a finales del mes de octubre, están inventariados, y son monitoreados constantemente por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informaron autoridades municipales.


(Foto: Especial)

“A lo largo del río hay UMAS que se han hecho con todos los requisitos que pide la ley, son lugares para que incluso los animales se reproduzcan”, explicó el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Orizaba , Igor Rojí.

El funcionario municipal recordó que hace casi un año nació en el zoológico  un cachorro de jaguar, el cual lleva por nombre “Balam”.

Añadió que cuentan con un equipo especial coordinado por la doctora Mayra Vega, dedicado al mantenimiento de jaulas, a la atención médica de los mismos animales, bajo la supervisión de dependencias estatales y federales.


(Foto: Naldy Rodríguez/EL UNIVERSAL Veracruz)

La reserva animal está legalmente registrada desde el 2010 y su objetivo principal es la protección, resguardo, reproducción y exhibición de especias exótica que pueden ser admiradas  a lo largo de la ribera del río Orizaba.

Junto con el Teleférico de Orizaba, la reserva animal ha detonado el turismo en la ciudad de las “Aguas Alegres”, que se ubica en la región central de las Altas Montañas  del Estado de Veracruz con un clima templado y húmedo.

(Foto: Naldy Rodríguez/EL UNIVERSAL Veracruz)



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx