Martes 06 de septiembre de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Acuario de Veracruz
Imprimir Enviar

Nacen dos pingüinos en el Acuario de Veracruz 12/03/2016
En parque Xalapeño, conviven especies animales 24/02/2016
Veracruz   
Nace un bebé Manatí en Acuario de Veracruz
Es la cría número ocho en nacer en este espacio cerrado
Por: Redacción | 2016-09-06 | 17:30

Con un peso de 25.4 kg y 1.25 metros, nació un manatí en el Acuario de Veracruz, la cual cuenta con un excelente estado de salud.

La cría y su madre "Dominga" están siendo monitoreadas y atendidas las 24 horas del día por médicos veterinarios.

El padre es “Romeo” y la madre, una hembra adulta de 14 años de edad y ambos forman parte de  las especies rescatadas en su hábitat.

La labor de parto duro casi seis horas, dio inició a las 03:00 horas con la ruptura del saco amniótico gestacional, expulsando primero la cola de la cría y mediante contracciones de la madre y el nado de ella, logró expulsar en su totalidad a la cría a las 08:55 horas.

El Gerente Técnico del Acuario, Ricardo Aguilar Durán, comentó que el equipo de veterinarios a cargo del Médico Alejandro de la Rosa, han tenido un gran logro en materia de manejo clínico de manatíes bajo cuidado humano.

"Gracias a que los manatíes están entrenados para manejos médicos voluntarios con cero manejo forzado, se logró diagnosticar la gestación de esta cría, prácticamente dentro los primeros días y se dio un seguimiento puntual y registros en imágenes del desarrollo fetal durante los siguientes doce meses. Los médicos me reportaron el 10 de Septiembre de 2015 que teníamos a Dominga gestante, esto posterior a una ultrasonografía que le realizaron ese día”.

El directivo del Acuario de Veracruz comentó que en esta ocasión fue posible lograr imágenes en video en alta resolución donde se observa perfectamente el momento del alumbramiento y el primer respiro de esta cría. Material que sin duda es gran valor para el manejo zootécnico de estas especies y para la atención de futuros nacimientos.

(Foto: Especial)

Su nacimiento es resultado de los esfuerzos por preservar la especie, el Manatí del Caribe en el Acuario de Veracruz, el cual también funge como centro de conservación de fauna silvestre.

Se estima que la cría podrá ser admirada por los visitantes a mediados del mes de noviembre en la conservación del medio ambiente y especies acuáticas.

Ubicado en el Playón de Hornos del puerto de Veracruz tiene 24 años de fundación y es uno de los principales atractivos turísticos en la Ciudad.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx