Domingo 19 de marzo de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Convocan a Foros Regionales forestales 12/01/2017
Incrementarán producción forestal de Veracruz 15/01/2017
Turismo   
20 mil orquídeas serán expuestas en Coatepec
En la Feria Nacional de la Orquídea, que se celebrará del 8 al 16 de abril en la Escuela Benito Juárez
Por: Naldy Rodríguez | 2017-03-19 | 10:48

Con la participación de más de 100 productores de diferentes estados, se celebrará una edición más de la Feria Nacional de la Orquídea, del 8 al 16 de abril, en el municipio de Coatepec.

Es el séptimo año que el Pueblo Mágico de Coatepec alberga este evento, que busca fomentar la conservación de la orquídea y su adquisición con productores autorizados. En esta ocasión se expondran de forma simultánea mil 200 plantas en la Escuela Cantonal Benito Juárez.

En entrevista para El Universal Veracruz, el director del evento, Óscar Espino Contreras, destacó que las mil 200 especies que se conocen de orquídeas están en alguna categoría de riesgo.


(Foto: Especial)

“Esperemos que la gente se acerque y conozca, para que muchas de ellas están en riesgo y se incrementa por su venta irregular, la falta de oportunidades hace que las familias echen mano de los bienes naturales para que puedan subsistir”.

Ante los mitos que se presentan sobre las orquídeas, que son costosas y difíciles para mantener, respondió que son flores muy nobles que se dan en cualquier tipo de clima y su costo va en función del tiempo que se tarda en cultivar.



“Una orquídea puede tardar hasta ocho años en cultivarse, pero se da en todos los climas”, resaltó el impulsor del Turismo Orquideófilo.

Dijo que los expositores que presentarán las diferentes especies de orquidieas, algunos híbridos, nacionales y extranjeras, provienen del estado de Chiapas, Jalisco, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Veracruz.

Además de la exposición de flores, la Feria Nacional de la Orquídea contará con actividades culturales y talleres (especialmente dedicado al cultivo de flores), así como la venta de productos de la región como el tradicional café de Coatepec.

La orquídea es ícono de  este pueblo mágico, pues en en esta región abunda la flor y se puede ver en espacios públicos como su parque central o en las iglesias.




npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx