Lunes 15 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Hoy ?Magallanes? en Muestra de Cine 28/03/2017
Muestra internacional de cine llega a Boca del Río 02/04/2017
¡Cine para peques! Llegan ?Cigüeñas? a Xalapa 29/04/2017
¡Viernes de cine! Kurosawa llega a Xalapa 14/04/2017
Turismo   
62 edición de la Cinética Nacional regresará a Veracruz
Por segunda ocasión el CIBEF la traerá a Boca del Río del 25 al 31 de agosto con 7 títulos de lo mejor de la cinematografía actual
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-05-15 | 09:45

Debido al éxito obtenido en la 61 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional  el pasado mes de abril, donde se obtuvo la asistencia de más de 1,100 personas, por segunda ocasión tendrá lugar en Boca del Río en el presente año, la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, la cual se llevará a cabo del 25 al 31 de agosto, organizada por  el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF) y Cinebox Black, con una importante red de aliados, patrocinadores y gracias a la vinculación realizada   con iniciativa pública y privada.

El CIBEF tiene como objetivo con esta actividad superar la asistencia dela 61 Muestra llegando a más personas para seguir contribuyendo a apoyar y difundir el quehacer cinematográfico de alta calidad y con ello aumentar el  desarrollo cultural de la sociedad de Veracruz y Boca de Río. Para ello une esfuerzos nuevamente con CINEBOX BLACK, con la intención de brindar  una experiencia de calidad y única en sus instalaciones, ya que éstas películas merecen ser vistas en las mejores condiciones que una sala de cine como las dicho cine ofrece.

La Muestra Internacional de Cine ha sido, a través de sus más de 60 ediciones desde 1971, un encuentro no competitivo de cine que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento por parte de la mejor crítica especializada y en importantes festivales internacionales. Con más de 45 años de existencia, es el evento de mayor tradición entre los cinéfilos de la Ciudad de México.

Desde su concepción, la Muestra ha funcionado como un escaparate de cinematografías poco accesibles para el público mexicano (Islandia, Suecia, Finlandia, Israel, Turquía, India, Japón, entre muchas otras), propuestas sofisticadas y hasta radicales (Därejan Ömirbaev, Léos Carax, Veit Helmer, Andrzej Żuławski, Nicolás Pereda), y universos personales (Akira Kurosawa, Andréi Tarkovski, Peter Greenaway, Krzysztof Kieślowski, Ingmar Bergman, Federico Fellini).

Actualmente, la Cineteca Nacional presenta dos emisiones anuales: Muestra de Primavera (marzo-abril) y Muestra de Otoño (noviembre). Además, la selección de películas hace un recorrido de exhibición en otras sedes de la ciudad, y durante los siguientes meses recorre diferentes estados de la República Mexicana gracias al apoyo de universidades, centros culturales y organismos privados.



En su edición número 62, la Muestra Internacional de Cine incluye el trabajo de reconocidos cineastas como Cristi Puiu, uno de los principales pilares de la nueva ola del cine rumano, quien vuelve a la pantalla con Sieranevada; el referente del cine político británico Ken Loach, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2016 con Yo, Daniel Blake; la pareja de directores Tizza Covi y Rainer Frimmel con su nuevo y celebrado trabajo que bordea el documental y la ficción Míster Universo; y la reciente propuesta del maestro italiano Marco Bellocchio, Sangre de mi sangre, considerada una de las obras más audaces en su filmografía, desarrollada a lo largo de más de 50 años y que incluye clásicos como la icónica Con los puños en los bolsillos (1965).

La 62 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional en se exhibirá por segunda ocasión en Boca del Río, Veracruz,  del 25 al 31 de agosto del presente año en CINEBOX BLACK (Plaza del sol), y se presentarán 7 títulos de lo más representativo del cine contemporáneo en tres funciones diarias, en horario de 17, 19 y 21 hrs.

•    25 de agosto

TRES MUJERES (MI SUEÑO BOSNIO)

•    26 de agosto

YO, DANIEL BLAKE (Ken Loach / Gran Bretaña-Francia-Bélgica)

•    27 de agosto

HOGAR (Fien Troch / Bélgica)

•    28 de agosto

TRAS LA TORMENTA (Hirokazu Koreeda / Japón)

•    29 de agosto

LA LUZ INCIDENTE (Ariel Rotter / Argentina, Francia, Uruguay)

•    30 de agosto

MISTER UNIVERSE (Tizza Covi / Italia-Austria)

•    31 de agosto

LA CHICA DESCONOCIDA (Hnos Dardenne / Bélgica)

El programa de mano se encontrará disponible de forma digital en www.cibef.com.mx/cineteca a partir de el mes de julio.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx